Por todo lo alto

Brígida Gallego

Mawey celebra el Día de la Independencia de México en una noche cargada de sorpresas

Mawey carta Día de MexicoLos mexicanos llevan más de 200 años celebrando que el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamara a los feligreses del pueblo de Dolores, en el Estado de Guanajato, a levantarse en armas. Este hecho fue el punto de partida de la guerra de independencia de México, de la que sienten un gran orgullo.

Mawey quiere celebrarlo con sus clientes con un menú degustación diseñado para la ocasión en el que la música actual mexicana, así como algunas de las rancheras más clásicas, amenizarán una velada llena de buen rollo y alguna que otra sorpresa.

El menú degustación se compone de aperitivo, 5 tacos y postre e incluye bebida (a elegir entre dos cervezas, dos refrescos, una michelada o un margarita) a un precio de 38€ por persona. En este menú se encontrarán algunas recetas clásicas como el Guacamole casero con totopos, el Taco dorado de bonito macerado en salsa bruja, la Quesadilla de huitlacoche con crema de queso gamoneu o el Chile en nogada relleno de carrillera guisada entre otros. Todos los platos cocinados con la personalidad que tienen y aportan Fernando y Julián en cada una de las propuestas de Mawey Taco Bar.

A través de las redes sociales del restaurante (TW – IG – FB @maweytacobar) se sorteará una cena para dos personas para disfrutar de manera gratuita del Día de la Independencia de México en Mawey. Aquellos interesados, tendrán que estar atentos para poder participar en el sorteo.

Mawey Guacamole

Mawey Taco Bar, la gran sorpresa de 2018

Mawey nació de la pasión por México, de la admiración a su cultura y gastronomía. Fernando Carrasco y Julián Barros ya han trabajado juntos en varios proyectos y ahora deseaban crear el suyo propio. “Mawey es un sitio para disfrutar de unos buenos tacos, para reír y pasárselo bien con un buen cóctel o una Michelada en la mano y brindar”, explican sus propietarios. Su nombre surgió del amor por el tequila, la bebida más popular de México, y de la planta de la que se extrae, el maguey; y del disfrute que produce estar con los amigos o güeys, como se suele decir en México de manera cariñosa. Una mezcla, sencilla pero auténtica, de la que surgió Mawey, un concepto de taquería moderna, que por supuesto huye del tex-mex.

“Nuestro restaurante es la taquería que les gusta a los mexicanos, cocina auténtica con sabores tradicionales a los que les hemos añadido un toque personal para crear platos que no se pueden encontrar en otro sitio”, apunta Julián. Mawey llega pisando fuerte no sólo por sus tacos de creación propia sino también por los más tradicionales como los de Cochinita Pibil con X´nipec, una salsa originaria de la península del Yucatán, los de Gobernador con queso Oaxaca y polvo de kikos o los Tacos al Pastor con cebolleta, piña y cilantro.

Mawey taco gobernadorMawey se encuentra en pleno barrio de Chamberí, en el número 6 de la calle Olid, paralela a la cosmopolita calle Fuencarral y es una gran opción para hacer una parada si antes o después vas a alguno de los cines que rodean al restaurante como los Proyecciones, los Cines Paz o los Luchana.

Coctelería mexicana auténtica

 Otro de los puntos fuertes de Mawey es su amplia variedad de cócteles con los que acompañar a la comida, y es que en México es habitual disfrutar de los tacos mientras te tomas un Mojito, una Michelada o un Pisco. En Mawey, además de destacar por sus tradicionales Margaritas y Caipirinhas, tienen una bebida que cada vez se están haciendo más popular entre sus clientes como es La Paloma, elaborada a base de Tequila, zumo de lima, zumo de toronja o pomelo (como lo conocemos en España), y sal negra.

Como no podía ser de otra manera, Mawey cuenta con una amplia variedad de mezcales, el destilado más típico de México.

Mawey

Calle Olid, 6

 

http://www.restaurantemawey.com/

TW: @maweytacobar

IG: @maweytacobar

FB: Mawey Taco Bar

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído