Por todo lo alto

Brígida Gallego

Consiguió su primera Estrella Michelin con tan sólo 27 años

Disfruta la cocina de Javier Aranda en su restaurante La Cabra

Disfruta la cocina de Javier Aranda en su restaurante La Cabra

Javier Aranda nació en Villacañas (Toledo), en el seno de una familia de tradición hostelera. Estudió en la Escuela de Hostelería de Toledo y se formó con grandes referentes de la alta cocina española como El Bohío, Ars Vivendi, Urrechu, Santceloni, y Piñera.

En 2012, recibió el galardón de Cocinero Revelación, premio compartido otorgado por Madrid Fusión. A partir de ahí comienza su primer proyecto en solitario,el Restaurante “La Cabra”, que abrió sus puertas en 2013, en el que consiguió su primera Estrella Michelin con tan sólo 27 años convirtiéndose en uno de los Chefs más relevantes y de mayor proyección en la gastronomía nacional. En 2016 obtiene un Sol Repsol, una M de Metrópoli y el Premio al Mejor Restaurante 2016 de la Asociación Gourmet de Madrid.

En 2016 abre su segundo restaurante, “Gaytán”, que logra otra estrella Michelin a los 5 meses de su apertura. Este local consigue también una M de Metrópoli en 2017. Javier Aranda se convierte, con tan sólo 29 años, en el chef más joven del mundo en conseguir una estrella Michelin en cada uno de sus restaurantes, y el único que obtiene dicho galardón en un período tan breve de tiempo, posicionándose como un referente en el panorama gastronómico español. En 2019, Gaytán se alza con el reconocimiento de la guía Repsol, recibiendo su primer Sol Repsol.

Javier Aranda: Identidad propia, influencia global

La cocina de Javier Aranda destaca por tener una identidad propia. Se define como un «embajador del producto español», un abanderado de la cocina responsable. Desarrolla creaciones únicas e irrepetibles, a partir de productos nacionales de temporada, y respetando su estacionalidad y su punto álgido de calidad y conservación.

Restaurante La Cabra

Chef y alma del local, Javier Aranda, ofrece en este proyecto una propuesta donde el producto es el protagonista, para crear una cuidada cocina de autor. Un proyecto ambicioso y personal que buscaba recibir a todo tipo de público en cualquier momento del día y de la noche

La carta se compone de platos muy emblemáticos de la gastronomía madrileña y manchega, mantiene propuestas tan arraigadas al restaurante como el imprescindible bocata de calamares, e incorpora novedades como el croissant de kokotxas o el ajoverde de pistacho y anguila ahumada, una versión especial del Ajoblanco malagueño cambiando la almendra por el pistacho y en la base del plato encontramos la anguila ahumada y ajo negro. Todo acompañado de un pan espectacular que elaboran ellos

En su amplia barra la coctelería ha tomado mayor protagonismo, un acogedor espacio donde destaca la madera y los colores cálidos, un lugar ideal para compartir con amigos o en pareja. Una cocina vista donde puedes seguir el trabajo de los cocineros a través de un cristal.

Restaurante La Cabra
Calle Francisco de Rojas, 2. Madrid
914 457 750

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído