Si te gusta lo tradicional, la buena comida y, sobre todo, esa manera especial que tienen en el Sur de disfrutar la vida… no puedes dejar de visitar uno de los referentes históricos de cocina andaluza con más arte y sabor de Madrid
14 años de cocina andaluza en el barrio de Retiro, y una propuesta de cocina tradicional con toques renovados con la que consigue la esencia y el ambiente de las típicas tabernas andaluzas, son ingredientes que hacen de Triana esa visita obligada en la que disfrutar de un trocito de Andalucía en compañía de familia, amigos y seres queridos
“Taberna, Tapeo y Tradición” son las tres ‘T’ que definen a Triana: un espacio alegre, concebido para disfrutar, en el que degustar recetas elaboradas con producto de mercado, fresco y de calidad.
Recetas típicas andaluzas en raciones completas o medias raciones, en una carta recién estrenada resultado del proceso de renovación y actualización integral, tanto a nivel de producto como de servicio, en el que Triana ha estado trabajando a lo largo de los últimos meses.
Un proceso que ha requerido dedicación plena y una extraordinaria inversión en I+D. A cambio, le ha permitido llevar a cabo la adaptación de casi la totalidad de su carta a la certificación ‘gluten-free’. Es decir, hacerla 100% apta para celíacos.
En la carta encontramos su riquísima y jugosa tortilla de patata, unas estupendas alcachofas confitadas a la plancha, auténtica gamba blanca de Huelva, mariscos y pescados, tortitas de camarones, una cuidada selección de chacinas ibéricas de bellota
Sus deliciosas y cremosas croquetas de jamón, su inconfundible cazón en adobo, carnes ibéricas de bellota
Chipirones del Estrecho a la plancha con aliño de pipirrana y alioli de cebollino
Un espectacular rabo de toro, o la innovadora fritura de pescado sin gluten de Triana.
Todo ello preparado y servido por un equipo formado en el producto y concienciado de su responsabilidad hacia el cliente, manteniendo todas las medidas de seguridad que se necesitan para hacer de Triana un espacio 100% seguro y libre de COVID.
Fundada en 2006, Triana cuenta con una planta principal con dos ambientes: la zona de barra y de mesas altas, y una zona más tranquila de mesas bajas, situada al fondo. Y una planta inferior dedicada integralmente a sala.
A pie de calle se encuentra también ‘Trianita’, un local vecino que funciona como una prolongación del interior de Triana o como espacio reservado para eventos privados y celebraciones.
Y una terraza exterior con sillas de mimbre, faroles de forja, flores de patio y música típica, ideal para disfrutar y pasarlo bien en compañía de amigos. Porque, como dice el mural de pizarra que hay a la entrada: “La mejor red social es una mesa rodeada de tu gente de toda la vida”.
En definitiva, toda una referencia gastronómica en el barrio de Retiro, unas de las zonas de Madrid que más calidad, identidad, autenticidad y variedad gastronómica y que mejor ambiente y popularidad reúne en la actualidad.
Quienes prefieran disfrutar de su cocina andaluza en casa, pueden hacerlo a través de su servicio de envío a domicilio o take away, disponibles online en www.trianarestaurante.es, eligiendo entre la amplia selección de recetas de su actualizada carta, y entregada en envases eco para mantener intacta su esencia y su sabor, y cumpliendo con unas estrictas medidas de higiene y seguridad desde la preparación del pedido en cocina, hasta el servicio de transporte a casa del cliente.
Restaurante Triana
Calle Narváez 48 – 28009 Madrid
Teléfono: 914 09 56 83
www.trianarestaurante.es
@restaurantetriana
#trianaesmuchatriana