Por todo lo alto

Brígida Gallego

Nuestra pretensión es estar presentes en todas las barras

Val Azul presenta Saborea Madrid 2018

Val Azul Saborea Madrid

Situada en uno de los pueblos con más encanto de la comunidad de Madrid, Val Azul es una pequeña bodega familiar con 9 hectáreas de viñedos ecológico con lago incluido

Rodeado de una gran diversidad de paisajes y con un gran “tesoro patrimonial”, Chinchón merece sin duda una visita – destaca su “Plaza Mayor”, declarada la 4º maravilla material de la Comunidad de Madrid – A tan sólo 30 minutos de Madrid, es una zona repleta de ajos, de aceite, de anís o de vino, lo que resulta un estupendo plan para una escapada de la ciudad

Al frente de esta esta bodega encontramos a dos maravillosas mujeres: Eva Rodríguez – la directora general -, empeñada desde hace unos años en darle un giro más moderno a la empresa, avanzando en aportar la mejor tecnología y abriéndose a los nuevos negocios, y Olga Fernández – la enóloga – doctorada en Enología y Viticultura en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid y con las ideas muy claras.

Olga nos explica que “las bases de un buen vino siempre están vinculadas al respeto al medio ambiente y al esfuerzo de combinar tradición y avances científicos”.

Juntas están dando un giro importante a esta bodega que poco a poco se va haciendo un nombre dentro de la D.O. Vinos de Madrid.

Entre sus últimos proyectos destaca la elaboración de un nuevo vino “Saborea Madrid” un Cabernet 100%, con 12 meses de crianza en barricas de roble francés. Con este nuevo tinto que se une a los dos “emblemas” de la bodega, Val Azul y Fabio, han querido elaborar un vino más informal, un vino que te sorprenderá por su paso suave preparándote para “repetir”, un vino ideal para que pueda estar en todas las barras del País.

Enoturismo y eventos…

Quien visite esta bodega, situada en un atractivo entorno natural, a muy pocos kilómetros de Madrid, podrá participar en una cata de vino a orillas del lago junto a la bodega, visitar los viñedos que lo rodean y acceder a las instalaciones donde se realiza el proceso de elaboración y crianza. Además, Chinchón ofrece grandes posibilidades culturales, gastronómicas y de hospedaje.

También a pocos minutos de la viña tenemos una amplia finca para salón para eventos, reuniones, catering, team building, presentaciones, etc. Con modernas instalaciones y las mejores vistas en un entorno en plena naturaleza.

¡Apuesta por Madrid. Apuesta por bodegas Val Azul!

Val Azul Saborea Madrid

Ficha de Cata

Primer monovarietal 100% Cabernet Sauvignon de la Bodega Val Azul, con una crianza suave de aproximadamente 12 meses en barricas de roble francés.

Variedades:

100% Cabernet sauvignon.

Viñedo:

Viticultura ecológica en viñedos en espaldera de 20 años. Cubierta vegetal y mínimo laboreo.

Elaboración:

Fermentación alcohólica y maloláctica espontáneas.

Crianza:

En barricas, 100% roble francés semi-nuevas durante aproximadamente 12-14 meses.

Cata:

Vino de capa media con fondo de color granate. La nariz es intensa, llena de aromas varietales que desbordan la copa. Frutas negras, frambuesas, grosellas…con una ligera nota de madera. En boca es de volumen medio y continuo, lo que le convierte en un vino fresco, con tanino suave y fácil y fresco de beber.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído