Por todo lo alto

Brígida Gallego

En el XIX Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2021

Do Ferreiro 2020 obtiene un Bacchus de Oro

Elegido por un elenco de expertos catadores internacionales de primer nivel que conforman el panel de  jueces de Bacchus

DO Ferreiro albariño

El podium de los Premios Bacchus se convierte cada edición en una guía de imprescindible revisión para conocer sus auténticas medallas. Una selección mundial de referentes vinícolas que por su calidad han sido merecedores de las distinciones que otorga la Unión Española de Catadores.

Do Ferreiro 2020 que ha logrado en esta XIX edición un Bacchus de Oro es un albariño elaborado con cinco meses en depósito con sus lías, singular, vivo, de aromas complejos y profundos, con marcados rasgos minerales y de fruta madura (manzana, níspero, nectarina), toques de hinojo y flores blancas . Amplio, con muchos finos matices. Espléndido equilibrio en la boca, con cuerpo y estructura, sumamente fresco, sedoso y potente con una magnífica acidez. Seco, sabroso expresivo con un elegante postgusto que refleja su elegante carácter varietal.

La distintas añadas de Do Ferreiro, no dejan de acaparar reconocimientos entre los que optan por los blancos que con el tiempo alcanzan complejidad y equilibrio, poniendo de acuerdo a las guías vinícolas más importantes de España (Proensa, Guía de Vinos Gourmets,  Guía de Vinos ABC, Guía Peñín…) que siempre le otorgan las mayores puntuaciones. A nivel internacional, las últimas puntuaciones publicadas en 2020 por Robert Parker le conceden a Do Ferreiro una  puntuación de 93 puntos. (96 puntos para su Cepas Vellas,  94+ para Do Ferreiro Adina y tanto Do Ferreiro Lourido como el tinto Caiño Do Ferreiro Pazo de Lis han obtenido 94 puntos Parker, todos ellos en la añada 2018).

Bacchus Premios

El jurado de la XIX edición de los Premios Bacchus 2021 está integrado por un elenco de expertos catadores. Más de un centenar de nombres propios que añaden a su profesionalidad y experiencia la diversidad de su procedencia. Periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine, Masters of Sommelier, una selección de lujo para evaluar y reconocer la calidad de los vinos presentados este año en Bacchus, el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España. Tres organismos de prestigio que confirman a Bacchus como referente mundial.

DO Ferreiro albariño

Gerardo  Méndez y su familia, mantienen el estilo con el que nació cada uno de sus vinos en esta bodega fundada en 1973, en la localidad pontevedresa de Meaño, en pleno Valle del Salnés. Referencias que se consumen en 15 países, siendo EEUU, su principal mercado en el exterior. Después de 48 años, hoy suponen un valor seguro para comprar y guardar. En la actualidad la bodega cuenta con siete referencias: ‘Do Ferreiro Cepas Vellas’ que solo se elabora en las añadas excepcionales,  ‘Do Ferreiro’, quizás el más representativo de la bodega,  ‘Do Ferreiro Dous Ferrados’ elaborado en barrica, ‘Do Ferreiro Adina’ y ‘Do Ferreiro Lourido’, vinos de parcela que expresan el carácter  de cada suelo, ‘Rebisaca’, estrenado en 2013 (En USA desde 1998) y `Do Ferreiro Pazo de Lis’, su único vino tinto elaborado con la variedad Caiño.

Producción de Do Ferreiro 2020: 80.000 botellas

P.V.P.: 17€.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído