Por todo lo alto

Brígida Gallego

Vino de la Tierra de Castilla. Ha permanecido trece meses en barricas de roble francés de las mejores tonelerías

Cima Mazacruz Selección 2016, ganador de un Bacchus de Oro

En una cata a ciegas con más de mil vinos de todo el mundo

Cima Mazacruz

La XIX edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus celebrada recientemente en el Casino de Madrid, contó con una participación de 1.691 vinos procedentes de todo el mundo, y un jurado formado por 83 catadores. Cima Mazacruz Selección 2016 de Dehesa de Los Llanos fue galardonado con un Bacchus de oro.

Un certamen basado en una cata a ciegas donde ningún jurado era conocedor los vinos participantes, evitando así la posible influencia que pudiera tener la popularidad de alguna botella. El sistema de puntuación consta de una máxima de 100, valorados conforme a 10 parámetros sustentados en diferentes características organolépticas que ofrece el producto.

Gestión del viñedo.

Las prácticas culturales en el viñedo se planifican  siempre desde el prisma del máximo respeto al medio ambiente y la obtención de la mejor expresión de la  variedad. Las uvas destinadas a este vino proceden de una parte del viñedo seleccionado y trabajado minuciosamente.

Cima Mazacruz

Vino Tinto Selección 2016 elaborado mayoritariamente con la variedad Cabernet Sauvignon

Las uvas proceden de un viñedo conducido en espaldera. En todo momento se busca el equilibrio de la planta regulando la carga mediante poda en verde y aclareo. Con el fin de optimizar el aprovechamiento de la luz solar se practican deshojados dejando los racimos protegidos, lo que se traduce en una excelente madurez del fruto. Está elaborado con un 60% de Cabernet Sauvignon, 25% Graciano y 15% Tempranillo.

El vino ha permanecido trece meses en barricas de roble francés de las mejores tonelerías. Sólo catorce, del total de las barricas, son seleccionadas por el equipo técnico a través de la cata para componer el ensamblaje que dará lugar a este producto.

Cima Mazacruz

Maridaje

Queso manchego, chuletón de buey, carnes de caza.

Temperatura de servicio

17˚ C.

Producción

1.099 botellas.

Detalles técnicos:

  • Acidez: 5,35 gr. / L (Ac.tartárico) Alcohol:14,5 % vol.
  • SO2 total: 66 mgr. /L
  • Cata: Atractivo y luminoso color rojo cereza. Despierta los sentidos, con recuerdos frutales y especiados, fresco, equilibrado, con un interesante paso en boca de inicio a fin.
  • Alérgenos: Sulfitos

Cima Mazacruz Selección 2016, disponible en El Corte Inglés,  su tienda o a través de su página web www.dehesadelosllanos.com

PVP: 17,40€

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído