Por todo lo alto

Brígida Gallego

La bodega de Haro escala 26 posiciones y se sitúa en el puesto 17 del listado elaborado por la revista Drinks International

Por cuarto año consecutivo, Ramón Bilbao es una de las «50 marcas de vino más admiradas del mundo»

Solo tres bodegas españolas, incluyendo Ramón Bilbao, han permanecido cuatro años consecutivos entre las marcas más admiradas

Ramon Bilbao

Cercano a sus 100 años de historia y por cuarto año consecutivo, Ramón Bilbao ha sido incluido en la lista de las ‘50 marcas de vino más admiradas del mundo’ de la publicación Drinks International, un hito del que solo pueden presumir otras dos bodegas españolas hasta la fecha.

Cada año, un panel de expertos entre los que se encuentran profesionales de casi medio centenar de países eligen a las 50 marcas de vino más admiradas entre varios miles de participantes. En la lista se encuentran bodegas de reconocido prestigio internacional como Château Pétrus (Burdeos, Francia), Château d’Yquem (Sauternes, Francia), Antinori (Toscana, Italia) o Mondavi (Estados Unidos). Ramón Bilbao es una de las nueve empresas españolas que este año forma parte del exclusivo ranking, escalando en un solo año 26 posiciones en la lista hasta situarse en la posición número 17.

“Es un honor para toda la familia de Ramón Bilbao volver a formar parte del listado de las 50 marcas más admiradas del mundo. El mero hecho de pertenecer a este selecto club, donde se encuentran las bodegas más reconocidas del mundo, es un honor, algo que casi no nos creemos. Al mismo tiempo supone una enorme responsabilidad que nos anima a seguir trabajando para seguir formando parte de este listado de esas marcas tan admiradas”, ha comentado al respecto el director general de Ramón Bilbao, Rodolfo Bastida.

Drinks International valora la apuesta por la viticultura sostenible de Ramón Bilbao y el fuerte compromiso con el medio ambiente y el desarrollo del medio rural. Además reconoce la figura de Rodolfo Bastida, director general y enólogo de Ramón Bilbao, por “ofrecer una visión contemporánea del vino español sin perder sus raíces e identidad”.

Ramon Bilbao

World’s most admired wine brands

La lista con las 50 marcas se ha hecho pública por parte de Drinks International – revista británica especializada en tendencias globales del mundo del vino, los espirituosos y las cervezas -, con un corpus lector muy entendido en estas bebidas y repartido en 84 países de todo el mundo. La revista se fundó en 1972 y es una de las publicaciones de referencia para el mercado mundial del vino.

El ranking ‘The World’s Most Admired Wine Brands’ se elabora a partir de encuestas realizadas  profesionales internacionales del sector (periodistas y escritores de vino, asesores, enólogos, compradores, educadores, analistas, sommeliers y Masters of Wine.), a quienes se les pide que elijan las marcas de vino que más admiran atendiendo a aspectos como la calidad, autenticidad  e imagen de marca .

Cada uno de ellos emitió su voto sobre las 6 marcas de vino más admiradas con las cuales ellos no tienen ninguna asociación, según los siguientes criterios:

  • Los vinos deben ser de calidad consistente y creciente
  • Reflejar su región o país de origen
  • Responder a las necesidades y gustos de su público objetivo
  • Exitosa distribución y packaging
  • El vino presenta gran atractivo para un grupo demográfico de gran alcance

La comunicación oficial del listado se ha realizado con la salida al mercado del número de abril de la Revista Drinks International con un amplio y detallado informe sobre las marcas más influyentes y admiradas del mundo del vino.

Ramon Bilbao

Ramón Bilbao, un viaje de pasión e inconformismo

Ramón Bilbao fue fundada en Haro en 1924 y lleva el nombre de un pionero, Ramón Bilbao Murga, quien llevaba desde finales del siglo XIX dedicado a la venta de vinos en la calle de Las Cuevas.

La bodega ha seguido manteniendo su tradición y transmitiendo de generación en generación y hoy continúa en movimiento como parte de la empresa familiar Zamora Company, de la que empezó a formar parte en 1999.

Hoy en día, Ramón Bilbao es un referente enológico en el mundo, cuenta con las bodegas que llevan este nombre en Rioja y Rueda, además de integrar una bodega boutique completamente volcada en la elaboración de vinos de finca, Lalomba.

Redes sociales:
https://www.facebook.com/ramon.vinos

https://www.youtube.com/c/ramonbilbaovinosyvinedos

https://www.instagram.com/bodegasramonbilbao/

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído