Por todo lo alto

Brígida Gallego

Sinónimo de gastronomía española, se considera ya ‘Marca España’

16 de junio: Día Mundial de la Tapa

Se han convertido en auténticos bocados de lujo

Manero

La tapa, o ir de tapas, es una de las tradiciones más populares de nuestro país, llegándose a convertir en una señal de identidad español. Se sirve en la mayoría de los bares y restaurantes como acompañante de la bebida y se han convertido en auténticos bocados de lujo.

Su origen viene de la antigua costumbre de tapar las copas y vasos de vino en las tabernas y mesones con un trozo de pan o con una rebanada de jamón, para impedir que entrasen moscas y mosquitos, o que se depositase polvo en su interior.

Os recomendamos algunos de los que no puedes dejar de probar en Madrid

Manero

Manero

El premiado bar, el más sofisticado de Alicante y de la capital desde su apertura en Claudio Coello 3 precedido del éxito rotundo de su predecesor levantino y de El Portal y El Singular, también en esa ciudad, es el escenario idóneo para celebrar este día. El empresario Carlos Bosch, artífice de todos, lidera el proyecto y Lázaro Rosa-Violán la decoración de esta recoleta taberna neocastiza, de lujosa apariencia, en la que se tapea de cine en torno a sus barras, mesas altas y elegante y divertido «speakeasy» al fondo con sesiones de música en directo en lo que llaman Club Manero. Una buena croqueta, una ensaladilla de verdad, un «lobster roll» con brioche elaborado por John Torres, el mejor bocadillo de calamares mariscos o productos gourmet y vinos y hasta vermú de marca propia definen su oferta. ¡Y ojo a sus champanes!
Calle Claudio Coello, 3

La Parrilla de La Máquina

La Parrilla de la Maquina

Incluye en su menú distintas tapas, como su más que famosa ensaladilla rusa La Máquina, sus croquetas cremosas caseras o de carabineros. También podremos degustar sus alcachofas a la parrilla con lascas de Ibérico, el delicioso puerro confitado a la brasa con romesco y el aguacate con carabinero a la plancha. Este restaurante cuenta con los productos de gran calidad cocinados de la mejor manera al fuego de su parrilla, y además de las tapas, podemos sus carnes, como la chuleta de raza Ayrshire; sus verduras, como el pisto casero o sus platos llegados directamente desde la lonja, como el rape, la lubina o el calamar.
Calle Jorge Juan, 22

Casa Orellana

Casa Orellana ensaladilla

Con una propuesta castiza y actual de barra de picoteo y casa de comidas , con los sabores de siempre, sin artificios y con un buen producto son las bases sobre las que se asienta la filosofía de Casa Orellana que cuenta con dos sedes: en los barrios de Salesas y Chamartín. Sus dos versiones de ensaladillas han conquistado los paladares madrileños, centollo y atún en escabeche casero, huevos rotos con carabineros y sus deliciosas carrilleras guisadas con Don Zoilo. Platos reconocidos y firmados por el chef Guillermo Salazar, donde no faltan tapas que nos llevan directamente a Andalucía como el ya icónico mollete de “pringá” o los chipirones en su tinta con arroz blanco. Y pescados muy del sur como las gambas blancas de Huelva al ajillo, los boquerones fritos, el cazón en adobo o las acedias a la andaluza.

Café Comercial

Cafe comercial mejillon tigre

El legendario café imprescindible en la vida cultural y social madrileña durante más de 132 años. Con horario ininterrumpido, lo convierten en un lugar perfecto para celebrar y disfrutar de toda clase de encuentros. Para celebrar el Día de la Tapa ofrecerá su ya icónico mejillón tigre tradicional acompañado de un vermú artesanal elaborado especialmente para Café Comercial.
Glorieta de Bilbao, 7

Las Brasas de Castellana

Las Brasas de Castellana

Con una cocina basada en la gastronomía local y en el tapeo madrileño. Para conmemorar este día, en Las Brasas de Castellana encontrarás tapas clásicas como la ensaladilla, las patatas bravas, los calamares a la andaluza y las croquetas de gamba, esta última es uno de los platos estrella de los clientes. Acaba de inaugurar su preciosa terraza, un idílico rincón rodeado de vegetación como rosales, magnolias de flor, glicinias y zonas verdes, obra del paisajista Gregorio Marañón. Es  el  lugar  ideal  para  relajarse  y  compartir  la auténtica  cocina  tradicional  española.
Paseo de la Castellana 22

Le Petit Dim Sum

Le petit dim sum

Bocados con gran tradición y arraigo en la cocina asiática. Además de su carta, en la que destacan platos como el Xiao Long Bao o el Hakao de langostinos y jengibre. Para celebrar el Día de la Tapa al estilo cantonés, ofrecen su Carrito Dim Sum con el que podemos disfrutar de varios platos que se encuentran fuera de carta al mismo tiempo, como el Gyoza de huevo relleno de charsiu y fideos, el Bao al vapor relleno de charsiu, el Bao bao a la plancha de cerdo con caldo o el Jiaozi XL relleno de sopa y fi. Esta opción recorre la gastronomía china con numerosas propuestas, con la que además, Le Petit Dim Sum, nos muestra la versatilidad de su cocina adaptando recetas tradicionales con productos actuales y vanguardistas.
Calle Alcalá, 12

Restaurante Ginkgo Garden

Ginkgo Garden

En Ginkgo Garden no podía faltar un menú ideado para su cliente con su cocina en “miniatura”: Dueto de Salmón: Sashimi de Salmón sobre arroz crujiente y rollito de tartar de aguacate y salmón invertido, Tartar de lomo de vaca rubia gallega madurada, Croqueta a elegir de jamón o de puerro y setas, tapa de torreznos, tapa de gamba en tempura, mini ravioli de pato, mollete a elegir de anguila ahumada con foie o de pato con barbacoa coreana y de postre, tapa de tarta de queso. Si eres de poco comer no te quedes con las ganas, Ginkgo Garden te ofrece sus tapas de forma individual para que puedas acompañarlo de alguno de los sorprendentes maridajes de nuestros cócteles
Calle Gil de Santivañes 6

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído