Por todo lo alto

Brígida Gallego

Con productos gourmet como maridaje para celebrar el lanzamiento del nuevo packaging de Ramón Bilbao Reserva

La Edición Limitada de Ramón Bilbao y Doña Tomasa

Ramón Bilbao es una de las 50 marcas más admiradas del mundo según la publicación Drinks International

Ramon Bilbao y doña tomasa

Si hace unos meses fueron las botellas de Crianza, ahora le toca el turno a Ramón Bilbao Reserva, el caso para Ramón Bilbao es no parar.

En esta ocasión nos sorprende con esta Edición Limitada junto a Doña Tomasa, una de las mejores firmas de productos gourmet de nuestro país.

Ramón Bilbao Reserva. La botella

Ramon Bilbao y doña tomasa

Una imagen más llamativa, que enfatiza el sello grabado de Ramón Bilbao con un relieve más profundo y cualitativo, le aporta mayor personalidad. La boca del cuello es más pronunciada y recuerda a las botellas de antaño, haciendo así un guiño a la historia de este vino casi centenario.

La etiqueta da más protagonismo al universo ilustrativo de la marca, que hace constantes referencias al espíritu aventurero y soñador de su creador, Ramón Bilbao. Continuando con su línea natural hacia el respeto al medioambiente, está realizada con papel ecológico fabricado con fibras 100% recicladas,

Ramón Bilbao fue la primera marca española en recibir el sello Wineries for Climate Protection tanto para bodega como para viñedo, una acreditación impulsada por la Federación Española del Vino que avala la apuesta de la enseña riojana por la sostenibilidad. Es además la única bodega española que figura como miembro fundador de la iniciativa Sustainable Wine Roundtable en el Reino Unido.

Edición Limitada Ramón Bilbao Reserva & Doña Tomasa

Ramon Bilbao y doña tomasa

Como todo trayecto, por muy largo que sea su recorrido, arranca siempre con un primer paso. En este caso, la casi centenaria bodega, con sede en la localidad riojana de Haro y también en Rueda (Valladolid) ha querido compartir el lanzamiento de la nueva imagen de Ramón Bilbao Reserva con Doña Tomasa, la tienda delicatessen con más referencias de España.

Y es qué si algo une a las dos firmas es su ímpetu por explorar nuevos territorios, siempre en búsqueda de la excelencia. Ambas han logrado diferenciarse a través de un twist de carácter único y un estilo fresco y elegante, que respeta la tradición siempre mirando hacia el futuro.

De color rojo rubí con aromas a fruta negra y roja, regaliz, mentolados y caramelos de violeta, Ramón Bilbao Reserva es un vino sabio con todo el saber y el sabor de La Rioja Alta.

‘Un vino que marida a la perfección con  platos tradicionales, como carnes rojas y quesos curados’ apunta Rodolfo Bastida, Director Técnico y Director General de bodegas Ramón Bilbao.

Ramon Bilbao y doña tomasa

Y justamente son este tipo de productos gourmet los que se han tenido en cuenta a la hora de llevar a cabo esta Edición Limitada. Todos ellos de primerísima calidad, seleccionados especialmente para crear una explosión de sabor. Un tándem único en el que destacan variedades como Anacardos a la Trufa, Pechugas de Codorniz escabechadas con AOVE, Queso Manchego de Oveja ecológico curado en Manteca, Picos Selección Gourmet, Aceite de Super Temprana cosecha y Surtido de Lomo y Paleta ibérica 100%.

Un viaje por los sentidos que se convertirá en el regalo perfecto de los más sibaritas.

A la venta en tiendas Doña Tomasa

Edición Limitada de Ramón Bilbao y Doña Tomasa. PVPR: 85€

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído