Ubicado en la madrileña calle Libertad, en el barrio de Chueca, este pequeño bistrot pretende dar a conocer lo mejor de su gastronomía, Georgia, un país para muchos aún desconocido. Con el chef David Narimanashvili al frente, ofrece un recorrido por algunos de sus platos más tradicionales en los que fusiona los gustos mediterráneos con los de Oriente Medio y en la que priman los platos picantes, el uso de especias y cuya base son los panes, las verduras, las nueces o los platos de carne.
Platos de invierno, al estilo georgiano
Entre los nuevos platos de la carta, perfectos para entrar en calor estos fríos días de invierno, destacan sus originales croquetas georgianas, con bechamel, caldo de pollo, rebozado en crujiente de maíz y con un sorprendente sabor gracias a la utilización de numerosas especias; su Chikhirtma, una tradicional sopa de pollo de corral georgiana, cocinada con verduras y numerosas hierbas aromáticas como la menta, el cilantro, el eneldo o el estragón y acompañada de huevo poché y pechuga de pollo a baja temperatura con glaseado de ajos asados y yema curada;
su pescado con adjapsandali, un lomo de bacalao servido con pimientos guisados, salsa blanca con toques ahumados y especias georgianas o el tradicional Chakhaluli, un meloso de carrillera de ternera con suave salsa de nueses y glasé de cebolla roja, un plato muy tradicional en las montañas de Georgia que el chef de Nunuka rescata y versiona.
En Nunuka, un proyecto que nace del homenaje de su fundadora Nino Kiltava a su país de origen y las recetas más tradicionales que su abuela paterna le enseño y ofrecía en su casa,
podrás disfrutar también de platos estrella en su carta como su Khachapuri, uno de los platos más icónicos de la gastronomía georgiana que consiste en un pan plano horneado al momento y relleno de queso y una yema de huevo o su Khinkali, una masa cocida y rellena de diferentes combinaciones como la de carne picada y caldo, la mezcla aromática de hongos y hierbas o las de cremoso queso ricotta.
Entre sus ya clásicos entrantes destacan el Badrijani Nigvzit, la tradicional berenjena rellena de pasta de nueces y especias en salsa ligera de almendras o su Gebjalia, su queso relleno de tricota y adjika verde (salsa picante georgiana de hierbas) con salsa de yogur.
En el apartado de platos principales, destacan su Kharcho Con Elarji, un suave guiso de gambas con queso, maíz y salsa tradicional de nueces o su Chaqapuli, una tradicional receta de cordero en salsa de estragón y ciruela. En la cocina georgiana, la carne se convierte en una de sus protagonistas. Por ello, Nunuka cuenta, también, con una parte de parrilla donde el cliente podrá disfrutar, entre otras opciones, de su original Qababi, un kebab de ternera con salsa picante georgiana, salsa de café y hojas frescas.
«Los miércoles de Khinkalis”: Miércoles a la georgiana
Los miércoles en Nunuka se celebran al estilo georgiano. Un plan perfecto para disfrutar en pareja, con un menú cerrado para dos personas que se servirá tanto en horario de comida como de cenas.
El viaje comienza con su Pkhaleuli, un surtido de dips georgianos (berenjena, remolacha, calabaza y espinaca) servido con pan de maíz.
A este entrante le seguirá una degustación de sus famosos Khinkalis, uno de los platos más tradicionales de la gastronomía georgiana que consiste en una masa cocida y rellena de diferentes combinaciones como la de carne picada y caldo, la mezcla aromática de hongos y hierbas o las de cremoso queso ricotta.
El menú se maridará con los originales vinos georgianos, postre a elegir y un chupito de chacha, un sorprendente orujo de Georgia.
El interiorismo del local redondea la experiencia del cliente, para ello han contado con el estudio de interiores “Las 2 Mercedes” que, guiadas por Nino Kiltava, han querido replicar y homenajear la antigua casa de su abuela “Nunuka” en Georgia. Un local plagado de recuerdos personales, de objetos que guardan historias de gran valor sentimental y con numerosos toques georgianos que aportan a este pequeño y recogido bistrot un ambiente totalmente hogareño.
Nunuka
Calle Libertad, 13
28004 – Madrid
Horario:
Lunes cerrado
Martes a domingo de 13:00 a 00:00h.
Ticket Medio: 35€
https://www.instagram.com/nunukamadrid/