Apócrifo II. 27. Confusión mental de Tarsicio

Por Carlos de Bustamante

( La Gloria. 1552-1554. Óleo de Tiziano Vecellio di Gregorio en el Museo del Prado. 346 x 240) (*)

Confusión o asombro, que no es lo mismo. El esclavito que lo fue de Myriam y José, vio -vi- cómo con el “sí” (fiat) de mi Ama y Señora, el que era y es Hijo de Dios, se encarnaba -tomaba cuerpo- en las entrañas purísimas de Myriam siempre Virgen. Y antes, cómo el Espíritu Santo descendería sobre Ella, para que se realizase el prodigio. En Ella, pues, vivió el Hijo de Dios -Dios nonato- nueve meses. Dios, por tanto, aun no nacido por obra de Dios Espíritu Santo. Estos mis oídos oyeron cómo Jesús, Jahveh, YO SOY, Dios, llamaba Abbá (Padre) a su Padre Dios.

Tarsicio, esclavito, libre, etíope y negro, no entendía absolutamente nada: el mismo Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo distintas Personas y a la vez un solo Dios. Confusión total en mi mente. Pero por lo visto y oído era una verdad como un templo. Por esclavito y Amigo de Jesús, creí y basta. Algún día, digo yo, alguien me aclararía la indescifrable para mí confusión mental.

—
(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
https://farm6.staticflickr.com/5580/15123761237_0016c54996_b.jpg

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído