Los lunes, revista de prensa y red

“Carné de español”, de Antonio Burgos, y “Todo OK, es solo una matanza de cristianos en Pakistán”, de Victor Gago

( Viñeta de Ricardo publicada en El Mundo el pasado día 29) (*)

CARNÉ DE ESPAÑOL

Artículo de Antonio Burgos publicado en ABC el pasado día 30 de marzo

Es un auténtico milagro de la Administración española que la Dirección General de Tráfico se siga llamando así. O que la conozcamos por su mote familiar de «la Degeté». Lo digo porque ya es suerte que con la cantidad de cretinetes progres o acomplejados de ser de derechas que han pasado por la gobernación de España, ora del PSOE, ora del PP, a ningún imbécil con mando en plaza se le haya ocurrido retitularla y llamarla, un poner, Dirección General de Movilidad. O mejor todavía, Dirección General de Movilidad Sostenible, que sería ya el acabóse para la progresía rampante y trincante. Y nada les digo si la hubieran llamado Dirección General de Movilidad Sostenible Transversal.

Como aquí de transversal, gracias a Dios, nada de nada, vamos por derecho: la Dirección General de Tráfico es una de las instituciones que mejor funcionan en el enmarañado, costoso y lento árbol de la Administración española. No sé a la velocidad que te llegan las multas que te ponen los radares chivatos cazaconductores. Sí acabo de comprobar, en cambio, la rapidez, eficacia y comodidad con la que te llega renovado a tu casa, por correo ordinario, el carné de conducir. Y con una carta personalizada de doña María Seguí Gómez, directora general de Tráfico, que nos desea «que disfrute de una conducción tranquila y feliz». Eso, Seguí: seguid así, que sois de lo poquito que se salva de esta Administración que tanto dinero nos cuesta y tanto por saco nos da.

Me encanta renovar el permiso de conducción, que tengo desde 1961, porque es el único documento oficial donde dice de España lo que somos: un Reino. Tras las estrellitas como de cielo de cine de verano de la bandera europea, y lo de «permiso de conducción», que se traduce «carné de conducir», pone allí con todo orgullo y con todas sus letras: «Reino de España». Óooooole. ¡Viva el Rey, joé! La Dirección General de Tráfico es la única rama de la Administración que no se avergüenza del artículo 1 de la Constitución y de que España sea un Reino: «La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria». Y lo aplica al pie de la letra: «Reino de España». ¡Toma ya, para que se entere el tonto de la bandera republicana! Que si quiere conducir aunque sea un vespino, tiene que tragar el tío con que en su carné ponga que, aunque parezca más radical que la leche que mamó el bebé de la podemita Carolina Bescansa, es un ciudadano libre del «Reino de España»! Por eso mismo puede sacar la tricolor. ¡Prontito iban a dejarlo en Cuba o en Venezuela echarse a la calle con una bandera antisistema por el estilo!

Miro mis otros papeles, por ejemplo el pasaporte, y con todo su golpe de estampación dorada del escudo constitucional, pone sólo «España», como si esto no fuera un bendito Reino donde la Corona es garantía de libertades y de estabilidad. Miro el carné de identidad, vulgo DNI, y llevando como sombrerete los colores de la bandera rojigualda en forma de tilde de la Ñ, pone también sólo «España». Miro mi cartilla de la Seguridad Social y es para echarse a llorar, porque allí no sólo no pone «España» por ningún lado, sino que existen 17 modelos distintos, 17, según el capricho de la consejería de Sanidad de cada autonomía; tal como existen 17 calendarios,17, de vacunación infantil, como si la rubeola murciana fuera distinta a la rubeola castellano-manchega.

Por eso he decidido que a partir de ahora voy a usar el carné de conducir en vez del DNI cuando me pidan la documentación. Frente a tantos falsos carnés de identidad supuestamente nacional y tantos pasaportes de mentirijillas que expiden los separatistas como un desafío a la Constitución y al Reino de España, no me negarán que es gloria bendita llevar en la cartera el carné de español. Un documento que pone nada menos que cuanto somos y queremos seguir siendo: «Reino de España».

Artículo en: http://www.antonioburgos.com/abc/2016/03/re033016.html

TODO OK, ES SOLO UNA MATANZA DE CRISTIANOS EN PAKISTÁN

Artículo de Victor Gago publicado en Actuall el pasado día 28 de marzo

Un atentado suicida en un parque de Lahore, Pakistán, ha causado este domingo al menos 65 muertos –muchos de ellos, niños– y más de 300 heridos, un balance provisional que puede aumentar a medida que avancen las tareas de rescate en la zona cero de la explosión. Las víctimas son, en su inmensa mayoría, cristianos que celebraban la Pascua. Una facción talibán, Jamaat-ul-Ahrar se ha atribuido la autoría. Su portavoz señaló que “el objetivo eran los cristianos” y amenazó con nuevos atentados.

Todo lo que se sabe, a la hora en que te escribo esta nota, lo tienes en esta crónica de Actuall, con datos verificados y puestos en orden por France Press, testimonios, imágenes –te advierto de la crudeza de algunas–, contexto para entender el ataque y primeras reacciones. Nuestra Redacción irá incorporando a la pieza nuevos datos, en cuanto se confirmen.

Sin embargo, te costará encontrar en alguno de los titulares de la Prensa occidental el pequeño detalle de que las víctimas son cristianos y que han sido atacadas, precisamente, por serlo.

Fíjate en esta pieza de PBS [en inglés]: tienes que llegar al cuarto párrafo para que te informen de que, “aparentemente”, el objetivo del atentado han sido las familias cristianas que celebraban la Pascua a esa hora en el parque Gulshan-Iqbal de Lahore. Esta otra edición de Libertad Digital destaca que “el parque estaba lleno de gente”. Y así, en este plan, la inmensa mayoría de los medios occidentales, particularmente los de lengua española.

Los mismos diarios europeos que este domingo destacaban el cariz islamófobo y ultra de los energúmenos que reventaron una concentración de duelo por las víctimas de los atentados de Bruselas, sacaban fuera de los titulares que lo de Lahore ha sido una matanza de cristianos en el contexto de las revueltas islamistas para conseguir la ejecución de otra cristiana, Asia Bibi, encarcelada desde 2010 bajo la ley anti blasfemia.

Sin estos dos datos fundamentales, el atentado de este domingo aparece como otra masacre exótica más, frente a la mirada narcicista de la clase ilustrada en Europa. Como observa en su cuenta de Twitter Javier Torres, periodista de información política de
Actuall: “No perdamos la perspectiva: tres gritos y dos empujones de ultras belgas merecen una portada antes que ¿65 cristianos asesinados, dice usted?”

Al menos, Facebook volvió a activar el Safety check tras el atentado de Lahore. Se trata de un servicio para ocasiones excepcionales de catástrofes naturales y actos terroristas, en los que la plataforma envía una notificación a los usuarios que viven en la zona afectada, preguntándoles si están bien e invitándoles a tranquilizar a sus amigos con un mensaje de que no han sufrido daño alguno. La iniciativa ha recibido críticas, por un supuesto sesgo. ¿Por qué se activó tras los ataques de París y no tras cualquiera de los atentados de Ankara, dicen los guardianes de la corrección política? Probablemente, la activación por la matanza de cristianos en Pakistán tampoco les habrá gustado.

El problema es que Facebook se equivocó y envió la notificación a usuarios alejados de Pakistán. Lo recibieron en Nueva York, Londres, Madrid, México DF, Buenos Aires o Roma. Y se ha liado, como cada vez que Facebook mete la pata.

Claro que, hay otra forma de verlo. Quizá no fuese error, sino serendipia. Quizá se trate de una pregunta de lo más pertinente. 65 personas acaban de perder la vida por celebrar una fe que da testimonio del triunfo de la Vida. “¿Todo OK?”, pregunta Facebook a la humanidad. Pues no; para qué vamos a engañarnos.

Artículo en: http://www.actuall.com/medios/24883/

—
(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
https://c2.staticflickr.com/2/1701/26109918236_41d6efc96d_b.jpg

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído