Los lunes, revista de prensa y red

“Me encanta…”, de Antonio Burgos, y “No es pública o concertada, hablamos de Derechos Fundamentales”, de Ignacio García-Juliá

( Viñeta de Idígoras publicada en Sur el pasado 31 de octubre) (*)

ME ENCANTA…

Artículo de Antonio Burgos publicado en ABC de Sevilla el pasado día 4

Es hija y nieta de Rey, hermana de Rey, esposa de Rey y madre de Rey. Es Su Majestad la Reina Doña Sofía. Ha cumplido 80 años (felicidades, Señora). Y lo que en el Reino Unido de la Gran Bretaña hubiera sido un Jubileo oficial, hasta con esas tazas de té tan cursis que venden para conmemorar tales ocasiones, aquí, en este Reino que tantos quieren que deje de serlo, se despacha con una celebración familiar, no con un fasto de Estado como Monarquía Parlamentaria. Y de mal regalo de cumpleaños, le hacen lo que más puede fastidiarle: la llaman «la Emérita», cuando aquí no hay más Emérita que Emérita Augusta, la romana Mérida. Me encanta…

En su comparecencia en el Congreso, hablan del hijo de Rosa María Mateo, la comisaria política de la TVE que Sánchez entregó a Podemos como trofeo de guerra por la moción de censura. Y aparte de que la señora insulta al diputado que mentó a su hijo, dicen que cómo se atreven. Hijo que no crean es un niño de pecho: tiene 50 tacos. En cambio una deliciosa adolescente de 13 años, S.A.R. La Princesa de Asturias, Doña Leonor, con una dicción perfecta que ya la quisieran muchos políticos en sus intervenciones, un aplomo que le envidio y un dominio de las tablas que le hace levantar la vista y mirar a España entera cuando lee en el Articulo 1º de la Constitución que esto es «una Monarquía Parlamentaria», a pesar de ser una menor de edad, recibe impune e indignamente las críticas y burlas hasta de la propia TVE, y de la ultraizquierda, ni te cuento. Y No Passsa Nada. Me encanta…

El Gobierno de Navarra impone la educación sexual de los niños de 0 a 6 años, y que manejen obligatoriamente objetos relacionados con los países bajos de sus cuerpecitos. Y en vez de denunciar el hecho de ante el Defensor del Menor y luego ante el Tribunal Constitucional, Sánchez, que como saben y él se harta de repetir es «el presidente del Gobierno», va y retira de Navarra a la Guardia Civil para complacer a sus amiguetes bilduetarras, con el pretexto de que quitan por ahora a los abnegados agentes de la Agrupación de Tráfico. Me encanta…

José Luis Abalos, el ministro de Fomento que fomenta bastante el odio entre españoles y la resurrección de las dos Españas tras las benditas concordia y reconciliación de esa Constitución de 1978 que ahora ha cumplido años de su aprobación por las Cortes Generales, ha ido a visitar en Valencia el llamado «Paredón de Paterna», donde los nacionales dicen que fusilaron a 2.000 personas. En cambio, Carmen Calvo no ha pronunciado ni palabra sobre los 80 años que el día 7 se cumplen del bombardeo republicano de su pueblo, de Cabra, en noviembre de 1938, cuando los Katiuskas SB-2 lanzaron bombas sobre la población civil de un lugar de la retaguardia nacional, causando 109 muertos y 200 heridos, en un «Guernica» andaluz que, claro, como no tuvo un Picasso que cobrara de la II República por cambiarle el nombre a su cuadro sobre el «Llanto» lorquiano por Ignacio Sánchez Mejías, pues ha sido ignorado por la memoria. Histórica, por supuesto. Me encanta…

El chufla de Dani Mateo, en «El Intermedio» de La Sexta, se suena los mocos con la bandera constitucional de España, la rojigualda por la que tantos murieron, que nos representa a todos, incluso a indeseables como este tiparraco. Todavía estamos esperando que se resfríe otra vez para que ahora se suene los mocos con la bandera de las Vascongadas o con la Estrellada de los separatistas catalanes. Me encanta…

A Vox todo el mundo la llama Ultraderecha. En cambio, nadie se atreve a llamar Ultraizquierda a Podemos, Bildu, los partidos golpistas catalanes y demás apoyos parlamentarios de Sánchez que quieren acabar con España, su Constitución y su Monarquía. Me encanta…

Artículo en: http://www.antonioburgos.com/abc/2018/11/re110418.html

NO ES PÚBLICA O CONCERTADA, HABLAMOS DE DERECHOS FUNDAMENTALES

Artículo de Ignacio García-Juliá publicado en el Boletín del Foro de la Familia el pasado día 30 de octubre

“No es pública o concertada, hablamos de Derechos Fundamentales”. El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, denunció la campaña de la izquierda española “para usurpar el derecho de los padres a educar a sus hijos en libertad” mediante la división de la sociedad civil y el ataque a la enseñanza concertada.

Para García-Juliá, “la familia es el principal obstáculo de los poderes públicos para imponer una ética estatal. Por ello, el objetivo es acabar con el derecho de los padres a educar conforme a sus valores y creencias garantizándose el libre acceso a las conciencias de los menores, como ya intentaron en su día con Educación para la Ciudadanía y ahora retoman con programas como Skolae o asignaturas como EPC bis mientras ponen en el punto de mira a los centros concertados”.

“La izquierda ha tomado nota de la respuesta masiva que padres y centros dieron a EPC en la calle y en los tribunales. Por eso buscan ahora un doble frente para dividir la oposición. Por un lado apuntan a los centros concertados, mediante el anuncio de la modificación del artículo 109.2 de la LOMCE, haciendo que las patronales de la concertada luchen por defender sus derechos y los de los padres que les han confiado sus hijos. Al mismo tiempo, los poderes públicos anuncian (o imponen, como hace Skolae) contenidos que pueden entrar en conflicto con valores o creencias de muchísimos progenitores, especialmente en lo referente a sexualidad e ideología de género“, analiza el presidente.

Los padres debemos movilizarnos

Un ejemplo de esta estrategia se ha vivido en Navarra con Skolae. “La consejera de Educación, María Solana, apuntaba el pasado viernes ‘concesiones’ a los centros concertados para que alcanzaran los objetivos del programa con sus propios métodos y no los que propone la Consejería. Sin embargo, la ideologización de los menores sigue siendo obligatoria, se sigue ignorando a los padres, que son los garantes del derecho a la educación de los hijos, y se discrimina a quienes llevan a sus vástagos a la enseñanza pública, que queda de nuevo rehén del Gobierno de turno”.

Desde el Foro de la Familia, “hacemos un llamamiento a los padres, en primer lugar, para que se movilicen en defensa de sus derechos. También a la comunidad educativa, a que no nos limitemos a lo nuestro, sino a pensar en los verdaderos afectados: los niños. No se trata de público o concertado, lo que nos jugamos son derechos y libertades fundamentales como ciudadanos”.

Artículo en: http://www.forofamilia.org/noticias/no-es-publica-o-concertada-hablamos-de-derechos-fundamentales/?utm_source=Bolet%C3%ADn+Foro+Espa%C3%B1ol+de+la+Familia&utm_campaign=6cdbaa0dca-EMAIL_CAMPAIGN_2018_04_26_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_cf0d66be1e-6cdbaa0dca-196722845


(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
http://c2.staticflickr.com/2/1979/31874820908_3b895c9ffa_o.png

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído