El autor de la grabación averiguó el origen de la peculiar luminiscencia

Se topa mientras circulaba con su coche con este gigantesco resplandor rosa que ilumina el cielo nocturno

Un inusual resplandor de color rosado atrajo la atención de un automovilista que circulaba de noche por una zona rural de Rusia, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Luis, el autor del video, captó esas imágenes cerca de la ciudad rusa de Liudínovo, en el extremo occidental del país, y las compartió en las redes sociales, detalla el portal Gizmodo.

En esa zona, según pudo saber el testigo, hay un enorme complejo de invernaderos llamado Agro-Invest, origen de la extraña luz.

Según la compañía neerlandesa Dalsem, propietaria del invernadero, se trata del mayor complejo de este tipo en el Distrito Federal Central de Rusia, con un área de 104 hectáreas cubiertas dentro de un terreno de 238 hectáreas en total. El proyecto cuenta con sistemas de gestión de clima, riego y energía automatizados, lo que le permite el cultivo durante todo el año.

Además, el complejo posee la mayor iluminación LED con fines de horticultura en todo el planeta, responsables de la coloración rosa del cielo. Se trata de 65.000 luces de un metro de largo y otras 57.000 de dos metros de largo, todas ellas fabricadas por Philips.

La University Exeter se ha puesto en contacto con esta redacción para informarnos de que hace pocos dias ellos también detectaron la misma fuente en imágenes de satelite.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído