LA LUCHA POR EL TERRITORIO

El elefante se enfrenta a tres jóvenes hipopótamos y les da lo suyo

Varios turistas que realizaban un safari por el Parque Kruger, cerca del río Umfolozi (Sudáfrica), grabaron un conflicto entre un elefante y tres hipopótamos.

La persona que registró las imágenes asegura que el elefante permaneció solo «durante mucho tiempo», hasta que llegó el trío de visitantes.

Tras mirarse durante diferentes momentos, el elefante avanzó y rompió un árbol.

Esa maniobra provocó que los otros tres jóvenes animales se asustaran, saltaran al agua y se alejaran nadando como alma que lleva el diablo.

«El guía sugirió que los hipopótamos eran jóvenes» y «aprendían a interactuar» mientras que el elefante «solo quería cruzar el río», pero al autor del video le pareció «un conflicto territorial».

LOS ELEFANTES

Los elefantes son animales mamíferos, exclusivamente herbívoros cuya característica principal –además del gran tamaño– es su larga trompa y sus enormes orejas.

Se organizan en manadas de unos 20 miembros, miden casi 4 metros los ejemplares más grandes y pueden llegar a pesar más de 6.000 kilos.

Suelen vivir alrededor de 70 años y tienen el periodo de gestación más largo de todos los animales: 22 meses. Nada más nacer, las crías ya pesan más de 100 kilos.

Debido a su gran tamaño, tienen también un cerebro muy grande por lo cual son animales muy inteligentes a los que se asocian comportamientos como el duelo por una pérdida, la asociación con otros miembros, el uso de herramientas, la adopción, el juego e incluso el autorreconocimiento.

Las orejas de los elefantes actúan como termostato ayudando a soportar el fuerte calor de las zonas donde habitan y su trompa en realidad no es más que una nariz muy desarrollada que también usan como un brazo largo.

Los colmillos los usan para buscar comida y agua y son uno de los motivos por los que esta especie se encuentra amenazada, ya que el hombre los utiliza por el valor del marfil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído