VÍDEO VIRAL

El leopardo se hace el ‘bobo’ para engañar a la manada de leones y huir intacto

El video es espectacular. Único. Muestra la forma en el que un astuto leopardo burla a una manada de leones y logra escapar.

Las imágenes fueron captadas por Kerry Balaam, una guía del parque nacional Kruger, en Sudáfrica.

Kerry explica cómo el leopardo se vio atrapado entre los leones.

Al principio el león de la manada iba detrás de las hembras, pero luego su atención cayó en un leopardo, que descansaba adormilado sobre una piedra y todo el grupo corrió a rodearlo en cuestión de segundos.

Ante esta situación el leopardo muestra una actitud sumisa con la cabeza baja y las orejas agachadas.

Transmite el mensaje de que se rinde, no quiere un conflicto y se pone a disposición de sus enemigos, según indica Balaam.

Cuando una leona se le aproxima con más interés, el felino de pelaje moteado se tira sobre la espalda, la posición más vulnerable del animal, ya que expone sus partes más delicadas.

Gracias a estas señales el leopardo logra que los leones pierdan momentáneamante el interés en él.

Y aprovecha los pocos segundos de distracción para huir.

Según la guía, los leones intentaron perseguir al leopardo por un corto tiempo pero al no conseguirlo se tumbaron a dormir.

LOS LEOPARDOS

El leopardo es un elegante y fuerte felino emparentado con los leones, los tigres y los jaguares.

Vive en el África subsahariana, el norte de África, Asia Central, India y China. Sin embargo, en algunos lugares están amenazados, especialmente en las regiones fuera de África.

El leopardo se siente tan cómodo en los árboles que suele llevar a sus presas a las ramas.

Así, los mantiene fuera del alcance de carroñeros, como las hienas.

También caza desde las ramas de los árboles, donde gracias a su colorido se camufla a la perfección entre las hojas hasta que da el salto mortal sobre su víctima.

Estos depredadores nocturnos también atacan antílopes, ciervos y cerdos moviéndose furtivamente entre la alta hierba. Cuando hay asentamientos humanos, también cazan perros y, de vez en cuando, personas.

Los leopardos son buenos nadadores y también se sienten muy cómodos en ese medio, donde a veces cazan peces o cangrejos.

Las hembras pueden tener cachorros en cualquier época del año. Normalmente son de color grisáceo con motas apenas visibles.

La madre esconde a sus cachorros y los transporta de un lugar seguro a otro hasta que son lo suficientemente mayores para jugar y aprender a cazar.

Los cachorros viven con su madre durante aproximadamente un año, el resto de su vida se comportan de forma solitaria.

La mayoría de los leopardos son de color amarillo con motas oscuras.

A los leopardos negros, cuyo pelaje parece de color uniforme porque apenas se distinguen las motas, se les suele llamar panteras negras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído