Anamasteyoga

¿Te falta vitalidad? ¡La dieta te puede ayudar!

¿Te falta vitalidad? ¡La dieta te puede ayudar!
Comer YT

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

¿Te sientes cansado y decaído? La solución podría estar en tu cocina. “Entre los alimentos que aportan al organismo la energía y otros nutrientes necesarios para mantener su funcionamiento en condiciones óptimas cabe destacar las legumbres, los cereales (mejor integrales), las frutas y verduras, los frutos secos y, quizás, el chocolate. Un consumo moderado de grasa proveniente del aceite de oliva y de los pescados azules también nos puede ayudar a aportar un extra de energía y al correcto funcionamiento cerebral”, según explica Julia Ocón, miembro del área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), según cd.

Determinados alimentos como el chocolate, además de un soporte energético puntual, suponen una gran fuente de estimulantes que mejoran las capacidades cognitivas (atención y concentración) y aumentan la sensación de bienestar. “El cacao contiene minerales, como el potasio, magnesio y fósforo; vitaminas como la B1 y el ácido fólico, y antioxidantes. En concreto, la vitamina B1 está relacionada con el correcto funcionamiento del sistema nervioso central y su deficiencia se asocia con cansancio y falta de ánimo”, comenta la especialista en Nutrición.

¿Hay alimentos que son fuente de vitalidad y la población general lo desconoce? Uno de los grupos de alimentos que más vitalidad proporciona en relación a la cantidad que se ingiere son los frutos secos, por su alto contenido en grasas, minerales, proteínas, vitaminas del grupo B y ácidos grasos omega 3.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído