Anamaste

Esta es la famosa dieta japonesa para bajar de peso ¿Es realmente saludable?

Esta es la famosa dieta japonesa para bajar de peso ¿Es realmente saludable?
Comerse un plátano YT

Palabras que sanan el alma:«Es necesario ayudar a otros, no en nuestras oraciones, sino en nuestras vidas diarias»: Dalai Lama

La dieta, diseñada por el japonés Hitoshi Watanabe, se conoce como «The Morning Banana Regimen», o lo que es lo mismo, la dieta del plátano matutino. Una dieta que consiste en consumir plátano por la mañana, no ingerir ningún alimentos hasta el almuerzo, beber una gran cantidad de agua templada durante el día y cenar alimentos ligeros antes de las ocho de la tarde, según hg.

Un método con el que los expertos no están de acuerdo por la cantidad insuficiente de nutrientes que se toman en el desayuno. Esto es, dado que el desayuno está considerado la comida más importante del día y debe aportar alrededor del 25% de las calorías totales de un día. Por ello, los expertos consideran que ingerir un plátano y agua en el desayuno es insuficiente para el organismo.

La dieta de Hitoshi Watanabe indica que es fundamental que se respeten las ocho horas de sueño, ya que se ha demostrado que la unión del sueño y del metabolismo es tal que la falta de sueño puede contribuir a que haya un aumento de peso.

Una dieta sin base científica cuya repercusión se identifica como una moda más que como un proceso efectivo para perder peso. A pesar de ello, es necesario destacar los beneficios que aporta a la salud el consumo de plátano y, de ahí, la importancia de incluirlo en la dieta.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Al margen de la efectividad o no de la dieta japonesa, los expertos recomiendan no confiar en las dietas que prometen perder peso en un periodo breve de tiempo y sin hacer grandes esfuerzos, ya que seguir este tipo de dietas a la larga resulta perjudicial para la salud.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído