El veterano intérprete llegó a reconocer que el «momento más oscuro» de su vida había sido la adicción a las drogas y el tiempo que pasó en prisión su hijo Cameron: «Pensé que le perdía»

La trágica vida de Michael Douglas

La trágica vida de Michael Douglas
La trágica vida de Michael Douglas RS

No todo son las alfombras rojas…Michael Douglassufrió lo indecible para labrarse una carrera propia en la meca del cine. Como su padre Kirk Douglas, el valiente intérprete del hoyuelo en el mentón que desafía al paso del tiempo como único vestigio –junto a Olivia de Havilland– del Hollywood dorado, el vástago de Espartaco superó las etiquetas de esa industria tantas veces ingrata y logró hacerse un nombre más allá del apellido paterno, según recoge el autor original de este artículo ABC y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Pero ni sus dos premios Oscar –por «Wall Street» y por producir «Alguien voló sobre el nido del cuco»– ni haber superado el cáncer de garganta le han servido al protagonista de «Instinto básico» para evitar sufrir como nunca con su hijo Cameron Douglas, que salió de la cárcel en 2016 tras pasar siete ocho años de prisión por posesión y distribución de drogas.

«La vida se convirtió en una sucesión de crisis. Pensé que le perdía», ha reconocido el veterano intérprete a «People», donde también su hijo se abre en canal sobre los duros momentos que vivió por culpa de las drogas, un idilio que comenzó en la adolescencia. «Odiaba que las drogas me destruyeran la vida, pero no era capaz de pararlo», ha revelado ahora Cameron, de 40 años.

«Cuando llegas tan lejos, hay solo dos opciones: la prisión y la muerte», ha confesado Cameron, que el próximo martes publicará sus memorias, «Long way home», y actualmente se dedica a asesorar a personas que, como él, viven el infierno de la adicción.

Mientras disfruta de la libertad junto a su pareja la instructora de yoga Viviane Thiebes y su hija Lua, que tiene casi dos años, Cameron Douglas intenta relanzar su exigua carrera como actor, y, quién sabe, quizás también brillar más allá de la sombra de su padre, para quien el encarcelamiento y adicción de su hijo llegaron a ser «el momento más oscuro» de su vida.

Por el momento, tiene un título en su currículum, «Cosas de familia», en el que aparece junto a su padre, su abuelo Kirk Douglas y su abuela Diana Dill.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído