Escuchó los cantos de sirena de las editoriales y el resultado está siendo calamitoso

De acontecimiento planetario a desastre literario: Zapatero no vende una escoba

Y eso que polémica durante la promoción de sus libros no faltó

De acontecimiento planetario a desastre literario: Zapatero no vende una escoba
José Luis Rodríguez Zapatero. EFE

Será un rara avis, pero al menos Mariano Rajoy sí ha leído el libros de Zapatero, según él mismo reconoció el lunes en Antena 3

Este jueves 23 de enero de 2014, escribe A.I.M. un artículo en ‘El Semanal Digital’, en el deja al expresidente Zapatero y a sus ‘asesores literarios’ a la altura del betún.

Arranca A.I.M. con una flirida referencia:

«El coronel de Gabriel García Márquez no tenía quien le escribiera y José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Solbes no tienen quien les lea. Han pasado dos meses desde que los libros del exjefe del Ejecutivo y quien fuera su vicepresidente económico llegaran a las librerías, ha habido por medio unas Navidades y el pinchazo es de los sonados».

Y añade:

«Desde las editoriales de ambos, Planeta y Deusto -ambas del Grupo Planeta- reconocen a El Semanal Digital que ni uno ni otro han pasado de la primera edición. En ninguno de los dos casos concretan la tirada inicial, pero según fuentes del sector consultadas por este periódico no superaría los 20.000 ejemplares.

¿Es que acaso a los españoles no les interesan este tipo de libros, dado el hartazgo de la ciudadanía respecto a la clase política (o eso al menos refleja el CIS)? No siempre, puesto que la biografía de Adolfo Suárez escrita por el periodista Fernando Ónega que salió al mercado a mediados de octubre, Puedo prometer y prometo, va por la sexta edición, según Plaza & Janés».

Explica a continuación:

El fiasco editorial de Zapatero y Solbes tiene más delito dada la intensa promoción llevada a cabo por ambos en los medios de comunicación. Y la polémica, que siempre vende: durante varias semanas el exvicepresidente económico atacó de forma inmisericorde a quien fuera su jefe, al que acusó de haber postergado la toma de medidas contra la crisis conscientemente. Entre otras cosas por motivos electorales.

También Zapatero puso toda la carne en el asador para que El dilema: 600 días de vértigo, en cuya presentación contó con Tony Blair, fuera un éxito. Tanto que en los anexos incluyó la famosa carta que en agosto de 2011 le envió el entonces gobernador del BCE, Jean-Claude Trichet, dándole algunas recomendaciones para atajar el déficit.

Y concluye A.I.M. mordaz:

Claro que los 700.000 euros que según se ha publicado -la editorial no lo ha confirmado ni desmentido- se embolsó Zapatero por dar su versión de la crisis no se los quita nadie. Por mucho que su estreno haya sido un fiasco de ventas para Planeta.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído