El concierto se celebrará el próximo 1 de abril

Iñigo Merino y Plavlenha compartirán escenario en la Sala Galileo de Madrid

Iñigo Merino y Plavlenha compartirán escenario en la Sala Galileo de Madrid

Tras el éxito de sus conciertos de presentación, y después de colgar dos sold outs en Madrid, Iñigo Merino y Pravlenha anuncian una nueva fecha el 1 de abril que unirá en el escenario de la mítica sala Galileo la música de los dos artistas en una fecha única y exclusiva.

Siempre cuentan que los Rolling Stone no comenzaron cuando se llenaban los estadios de Inglaterra, sino que realmente fue cuando Keith Richards y Mick Jagger coincidieron en un andén y Keith se quedó mirando los discos de Chuck Berry y Muddy Waters que Jagger llevaba bajo el brazo. Esa fue la excusa para que ambos iniciaran una conversación que acabaría haciendo que naciera la banda más mítica del rock de todos los tiempos.

Cuando Iñigo Merino entró en los estudios de La Pureza de Madrid vestido de abogado y con una guitarra debajo del brazo, tampoco imaginó que ahí le estaba esperando otro joven de Ponferrada que se hacía llamar Pravlenha. Ambos se conocieron compartiendo estudio y primeras experiencias, y aunque ahí fue cuando emprendieron sendas carreras musicales también lo hizo una amistad que se ha dejado ver en los últimos meses en redes sociales y en los escenarios de la capital.

Dos caminos artísticos que tanto sus seguidores, como los principales medios de comunicación, apuntan como prometedores, y es que el primer álbum de Pravlenha, Superestabilidad, llenó la Sala Copérnico el pasado 14 de enero. Lo mismo ocurría con el de Iñigo Merino, Lo de Dentro, hace unos días en la Sala Mon, donde batió récord en el tiempo que tardó en colgar su cartel “sold out” en su debut.

Cada uno de los artistas puede presumir de colgar un sold out en la fecha de presentación de su primer trabajo porque, canción tras canción, el público acompañaba a los artistas con el mismo fervor que una base de fans fidelizada por los años, lo que despertó el interés público de estos dos jóvenes que, sin lugar a dudas, llegan pisando fuerte.

Tras el éxito rotundo de los dos conciertos, solo quedaba una cosa por hacer: celebrar la amistad que se tejió en los estudios La Pureza encima del escenario y que da sentido e historia a lo que ocurre fuera de ellos. Para ello, los artistas han publicado que anunciarán concierto único y exclusivo en Madrid, la ciudad que vio todo nacer, en la sala Galileo, una de las más míticas en la capital, el 1 de abril y que promete colgar otro sold out, ya que algunas de sus entradas ya aparecen como agotadas.

Una convocatoria tan única como especial que estamos seguros que dará lugar a muchas otras canciones y quien sabe si además estamos ante un nuevo fenómeno sin precedentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído