EL QUE FUERA PRELADO APROVECHÓ SUS INFLUENCIAS PARA FACILITAR LA NULIDAD MATRIMONIAL DE SU PAREJA

El culebrón del exobispo de Solsona avanza hacia el altar: Novell inicia los trámites para casarse por lo civil

Silvia Caballos tiene 38 años y tiene dos hijos de una relación anterior

El culebrón del exobispo de Solsona avanza hacia el altar: Novell inicia los trámites para casarse por lo civil
Xavier Novell y su novia, la escritora erótica Silvia Caballol.

Ancha es Castilla.

O, mejor dicho, Cataluña.

Xavier Novell, el ya exobispo de Solsona (Lérida) no tiene intención alguna de trascender por la vida terrenal de manera discreta.

Y con el asunto de dejar los hábitos para, perdón por el chiste, dedicarse a otros ‘hábitos’ más carnales, lo cierto es que el ya exprelado está pecando de un excesivo ruido mediático.

Quizá alguien en las alturas de la Conferencia Episcopal, empezando por su presidente y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, tuvo demasiada fe a la hora de creer que la presión social le haría reconsiderar su actitud y que volvería, cual oveja descarriada, al redil.

Pero nada más lejos de la realidad y, para demostrarlo, ahora el exobispo de Solsona ha solicitado los papeles para casarse por lo civil con su novia, la escritora de novelas eróticas Silvia Caballol.

Ambos se registraron el 7 de octubre de 2021 en el Registro Civil de Suria (Barcelona) la solicitud para contraer matrimonio. Así consta en un documento firmado por el juez de paz, Jaume Bransuela Alsina.

De hecho, las intenciones del que fuera miembro caviar de la Iglesia en Cataluña no apuntaron nunca en la dirección del arrepentimiento.

Tanto es así que la web Germinans detalla que Novell llegó a facilitar la nulidad religiosa del matrimonio de su novia, que estuvo casada con un ciudadano marroquí,con el que tuvo dos hijos, y que le administró el sacramento de la confirmación poco antes de anunciar que abandonaba el Obispado y cualquier relación con la Iglesia.

LA CONFIRMACIÓN MÁS ESPERPÉNTICA

El episodio de la confirmación de su novia para poder casarse con ella deja bien a las claras la catadura de un personaje que debe creerse por encima del bien y del mal.

A sabiendas de que todos los ojos están posados sobre él desde que saltó a la parcela informativa su renuncia a la mitra por motivos sentimentales, Novell quiso confirmar de tapadillo a su pareja.

Pero bastaban dos ojos curiosos para que aquello no se quedase en el anonimato.

Y eso a pesar de que Novell escogió con mimo y cuidado la parroquia de Biosca al tratarse de una de las parroquias más pequeñas de la diócesis, un pueblo con apenas 200 habitantes.

Aprovechando que tenía que confirmar a dos niñas de 14 años, coló junto a ellas a la talludita Caballol, de 38 tacos.

El pueblo de Biosca no debió entender nada. Fiesta grande, venía el obispo, se confirmaban dos chiquillas de la población, pero junto a ellas aparecía una desconocida, bastante granadilla.

Es de imaginarse las preguntas que se debieron hacer las comadres del lugar, especialmente si alguien les contó que la intrusa venía de Suria, a 40 kilómetros de distancia.

 

 

'Con la Iglesia hemos topado': Este feroz 'indepe' se llama Xaviel Novell y es obispo de Solsona

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído