El descabello de la radio de PRISA es poner en esa franja horaria a personajes del pelaje de Quequé, Peinado o Farray

Adiós a Manolo Molés: las razones de la SER para darle la cornada a su especialista taurino

Adiós a Manolo Molés: las razones de la SER para darle la cornada a su especialista taurino
Manolo Molés.

La noticia la adelantaba el 30 de diciembre de 2019 nuestro compañero Roberto Marbán. La Cadena SER decidía poner punto y final al programa de toros de Manolo Molés.

Prácticamente medio siglo sin fallar ante el micrófono y la cadena de PRISA ‘recompensaba’ al veterano presentador mostrándole la puerta de salida.

Los motivos por los que la radio prescinde de una de las voces más acreditadas en el Arte de Cuchares son la renovación de su parrilla de madrugada para potenciar programas de humor.

Entre las posibilidades que se manejan dentro de la emisora son la de cubrir el hueco que deja Molés con programas que se hacen momentáneamente en podcast, espacios de corte gamberro y en algunos casos hasta insultantes.

Así se valoran opciones como ‘La lengua moderna’, con Valeria Ros y Quequé; ‘Buenismo bien’, presentado por Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez; ‘Si sí o si no’, conducido por Jorge Ponce y Bob Pop o ‘El show de Ignatius Farray‘, un desagradable cómico canario.

También se alega que el programa ‘Los Toros’ tenía un coste elevado y que faltaban patrocinadores, algo que desde el entorno de Molés se desmiente de manera taxativa dado que para 2020 ya había varias firmas que se habían comprometido con la franja taurina de la Cadena SER.

BIOGRAFÍA PROFESIONAL

La radio de PRISA se desprende de uno de los mejores profesionales taurinos. El castellonense nacido en Alquerías del Niño Perdido, en la provincia de Castellón (2 de abril de 1940) dio sus primeros pasos periodísticos en el diario Pueblo de Emilio Romero.

En 1970 empieza a presentar y a dirigir en la Cadena SER ‘Los Toros’, espacio que compagina desde 1973 con sus apariciones en TVE para presentar junto a Mariví Romero el programa ‘Revista de toros‘, que estaría en antena toda una década, hasta 1983.

En 1989 vuelve a la televisión pública española para presentar ‘De toros‘, junto a Mariví Romero. Luego es fichado por la recién creada Canal Plus, del Grupo PRISA, para retransmitir corridas y presentar varios programas de tauromaquia como ‘En todo lo alto‘ (1992-1993) y ‘El Planeta de los toros’ (1995).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído