VÍDEO VIRAL

El conglomerado empresarial Audi diseña un todoterreno eléctrico donde los faros son sustituidos por modernos drones

El fabricante automotriz alemán Audi ha presentado en la exposición de Fráncfort el concepto de coche eléctrico AI:Trail, cuya característica principal es la ausencia de faros, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Los autores del concepto han delegado la función de las luces a cinco drones triangulares con diodos emisores de luz, que volarán delante del coche alumbrando la carretera y transmitiendo a la pantalla del conductor información de sus cámaras.

El Audi AI:Trail es un todoterreno con cabina similar a la de un helicóptero y espacio en el interior suficiente para equipaje de gran tamaño, como por ejemplo una tienda de campaña.

Los asientos traseros se pueden desmontar e instalar como hamacas, mientras que los drones se convierten en linternas. Además, el equipamiento del modelo expuesto incluye hasta prismáticos.

Este todoterreno eléctrico tiene una autonomía que permite recorrer entre 400 y 500 kilómetros en llano y hasta 250 en terreno agreste. El Audi AI:Trail está dotado de piloto automático, destinado para autopistas adaptadas, según un comunicado de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído