VIVIENDA

¿Sabías que cada oferta de vivienda en alquiler tiene una demanda media de 8 candidatos?

¿Sabías que cada oferta de vivienda en alquiler tiene una demanda media de 8 candidatos?
Alquiler EP

Un dato muy interesante. La Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) ha puesto de relieve que en la actualidad por cada oferta de vivienda en alquiler que sale al mercado existe una demanda de ocho candidatos de media, según un estudio realizado por la compañía, según recoge Europa Press y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Asimismo, ha resaltado que del total de posibles inquilinos, aproximadamente el 70% de las candidaturas se rechazan por problemas de solvencia o estabilidad laboral.

También ha apuntado que cuando una vivienda está bien de precio y se pone a disposición del mercado, el inmueble no llega a tener ni dos visitas y se alquila en uno o dos días como máximo.

En esta línea, la Agencia Negociadora del Alquiler ha subrayado que este tipo de viviendas que están bien de precio suelen permanecer más tiempo arrendadas y los propietarios rentabilizan mejor sus alquileres.

Por el contrario, ha explicado que cuando el propietario no sigue sus recomendaciones y pone un precio muy elevado a una vivienda, el piso tiene «muy pocas visitas». De hecho, ha destacado que la vivienda no se suele alquilar hasta que el propietario decide bajar el precio y situarlo así acorde al mercado de arrendamiento.

Para la Agencia Negociadora del Alquiler, es relevante que el importante aumento de la demanda del alquiler que se produce en septiembre contrasta con la «escasa» oferta de vivienda que existe para alquilar.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero y editor, es uno de los más recientes fichajes de Periodista Digital, y su carta de presentación profesional es que lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Lo más leído