Platea Madrid, un espectacular espacio gourmet de ocio gastronómico

Abre sus puertas Platea Madrid, como seguramente ya sabe. Pero, ¿conoce en qué consiste el proyecto? Pues si uno se pregunta qué es Platea, la respuesta, nos cuentan, pasa por dejarse sorprender, animarse a vivir un sueño, a adentrarse en un espectacular mundo de ocio gastronómico. Para ello, cuenta con nada menos que seis estrellas Michelín, una joya de escenario que actúa como zona de acttos, barras de autor, cocinas del mundo, show cooking, talleres culinarios, catas, cerveza, afterworks, tienda gourmet, dulces, música en directo, artes escénicas, danza aérea, micro-teatro, cabaret, retransmisiones en pantalla gigante… Bueno que por lo que puede ver Platea es todo un espectáculo.

Y también, claro, un espacio gourmet, innovador e inexistente en el mundo donde poder disfrutar de una extensa y selecta oferta gastronómica conjugada con espectáculos. El antiguo cine madrileño Carlos III renace con una nueva misión: ofrecer una gastronomía excelente a precios asequibles en un espacio dinámico, divertido y en una ubicación extraordinaria. Una inversión de 60 millones de euros, un espacio de 5800 metros cuadrados con capacidad para 1183 personas. Ahí queda eso…

Lázaro Rosa-Violán ha sido el artífice de la decoración de Platea. Este exitoso interiorista, inspirándose en la estética de los años 40 y 50, ha conjugado a la perfección luces, ambientes y espacios gastronómicos, dotando a cada uno de identidad propia y al mismo tiempo logrando un conjunto de coherencia estética. Paletas de colores caldera, marrones y verdes, incorporación de la cerámica como elemento decorativo, un sinfín de detalles que conforman un espacio único.

Y tres grandes de la gastronomía, Marcos Morán, Paco Roncero y Pepe Solla prometen, y lo están consiguiendo, hacernos soñar con sus mejores propuestas. Sinergias en la unión de estos tres alquimistas de la cocina materializada en cinco espacios: La Batea, Castizo y A Mordisco, con una filosofía de comida informal y un especial guiño a la tapa, por un lado, y Entrecortes y De Cuchara, enfocados a los guisos tradicionales y profundizando en nuestras raíces de hoy y de siempre.

Y como no podía ser de otra manera, un producto meticulosamente elegido, propuestas sorprendentes, virtuosismo técnico y un inevitable golpe de humor en sus platos, es la carta de presentación del afamado dos estrechas Michelín Ramón Freixa. Su restaurante Arriba, con aire bistró, ubicado en la primera planta de Platea es en resumen todo un lujo gastronómico al alcance de casi todos.

Platea nos propone viajar a través de un recorrido sensorial por cuatro grandes cocinas. El mexicano Besos de Sal de Alex de la Fuente, Shikku la mejor versión de la cocina japonesa a cargo de Rafael Sánchez, Fortino de Ranieri Casalini con las mejores recetas italianas y Kinua, la propuesta peruana de Kiko Zeballos.

Pero ahí no queda todo porque también hay un Platea dulce. Mamá Framboise, de la mano del chef-pastelero Alejandro Montes, nos introduce en un universo de sensaciones golosas, a través de sus sabores sencillos, sus ingredientes de primera calidad y sus elaboraciones artesanas. Un exquisito espacio decorado por Dorin & Coppel.

La cerveza que refrescará Platea es Estrella Damm, una variada oferta de cervezas “premium” en una barra tematizada. La coctelería será agitada por algunos mejores bartenders de la ciudad: Diego Cabrera y Luca Anastasio que regentan tres barras en las que disfrutar de los mejores vinos y destilados. El Foso, la opción más canalla y divertida, cócteles por jarra, sangría, rebujito o agua de Valencia servidas en medias o jarras enteras. El Patio, para los que buscan algo más exótico, una vuelta al mundo a través de los cócteles, sabores y culturas. El Palco, la opción más sofisticada, ubicado en la segunda planta y con vistas espectaculares del recinto colmará las expectativas de los amantes de la coctelería.

¡Y es que, como pueden ver, Platea lo tiene todo! Por ejemplo, Cooking The Kitchen Company, un espacio donde descubrir el mejor menaje para la cocina. Gold Gourmet, el mercado donde encontrar maravillosas “delicatesen”, charcutería y voluptuosa fruta escogida personalmente por Luis Pacheco. Un espacio polivalente con cocina que dispone de comedor privado donde celebrar almuerzos y cenas, reuniones y talleres, cursos especiales de gastronomía, etc. La Shoperia de Da2 se encarga de expresar en pequeños detalles la esencia de Platea Madrid a través de una cuidadosa selección de regalos para llevar, incluyendo en flores a Alfabia con sus propuestas más estilosas.

Deleitarse con un aperitivo o picoteo será toda una tentación en estas dos barras; La Hora del Vermut, toda una oda a esta bebida tan castiza acompañada de encurtidos que homenajean a la tradicional banderilla y Ham-on con los mejores ibéricos y quesos. Además Platea cuenta con seis partners muy reconocidos: Estrella Damm, Schweppes, Thermomix, Pepe Jeans, Samsung y Electrolux.

Platea Madrid con su estupenda ubicación en la céntrica plaza de Colón y con acceso directo desde Goya, Hermosilla y Marqués de Zurgena, es el gran centro de ocio gourmet de la capital. Un lugar exclusivo con precios muy asequibles.

Y para que puedan profundizar en los detalles, les mostramos los entresijos de Platea en este listado de situación:

Planta calle
:

CASTIZO: croquetas, frituras, patatas y tortilla
GOLD GOURMET: productos frescos, conservas y vinos
COOKING: menaje
LA SHOPERIA DE DA2: merchandising
BARRA ESTRELLA DAMM: barra tematizada de cerveza
A MORDISCOS: bocadillos, tostas, ensaladas, brochetas y empanadas
HAM-ON: jamón, embutidos y quesos
El PATIO: coctelería
LA HORA DEL VERMUT: encurtidos y frutos secos
LA BATEA: ostras y pulpo
ALFABIA: flores
PLATEA DULCE: MAMÁ FRAMBOISE
(Arriba de Mamá Framboise) zona de talleres y comedor privado

Planta Inferior:

ENTRECORTES: pollos, costillas, perritos y hamburguesas
EL FOSO: coctelería
DE CUCHARA: sopas, cremas, guisos, arroces, legumbres y verduras.
BESOS DE SAL: mexicano
KINUA: peruano
SHIKKU: japonés
FORTINO: italiano

Primera planta:

ARRIBA: Restaurante de Ramón Freixa

Segunda planta:
EL PALCO: coctelería

Tercera planta:

Smoking área.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído