Sushita propone un menú para San Valentín que se come «con el corazón»

Sushita, todo un referente gastronómico oriental de estilo saludable en la capital, propone dar un toque exótico a San Valentín con un menú para dos, compuesto por unos makis y nigiris elegidos entre los más apetitosos de su producción y ademas presentados, como pueden ver, de una forma muy romántica. La oferta se corona con dos cócteles Beso del Panda, creados en exclusiva para Sushita Café por el prestigioso bartender Carlos Moreno,

Cuenta el Tanabata una hermosa leyenda de amor japonesa, que, hace muchos años, el rey del cielo tuvo una hija que se enamoró de un pastor, y terminaron casándose con el beneplácito del propio rey. Los esposos, inmersos en un amor eterno, descuidaron sus trabajos diarios, lo que hizo enfurecer al rey del cielo y decidió convertirlos en estrellas para mantenerlos separados como castigo. Al percatarse de lo cruel de su castigo, el rey del cielo dejó que la pareja pudiese encontrarse una vez al año para pasar la noche juntos, repitiéndose la misma por siempre. La tradición popular no dice qué comieron esa noche, pero para una ocasión así por supuesto tendría que ser algo muy especial. Por eso Sushita, un referente de la cocina japonesa en España, brinda para San Valentín un menú digno de estos dos amantes de leyenda.

Se trata del menú Corazón San Valentín para dos personas, que estéticamente ya enamorará a los comensales, pero que posteriormente significará una explosión de sabores gracias a los 10 nigiris y 8 makis de los que consta. Entre los suculentos bocados que dispone el menú encontramos 2 nigiris de hamburguesita de wagyu estilo japo (solomillo de wagyu, rúcula, parmesano, salsa yogur, cebolla caramelizada, reducción soja-miel sobre arroz crunch), dos de huevo de codorniz con chanquetes, dos de salmón salvaje, dos de pez mantequilla con trufa, dos nigiris de atún, 4 makis california especial (langostino rebozado en panko, queso crema, aguacate y topping con verduras fritas con salsa de anguila) y 4 de tartar de atún, aguacate, cebolla crunch con topping de mix de sésamo, salsa spicy y salsa jalapeño.

Además, Sushita completa este menú especial para San Valentín con bebida, dos cócteles Beso del Panda (ron añejo, zumo de naranja, zumo de lima, sirope de orgeat, sirope de canela y bitter Truth chocolate) y un brownie con helado de flor de vainilla para compartir, por 60 euros en total. De esta manera, Sushita quiere rendir homenaje a todos esos románticos y románticas que se toman muy en serio San Valentín, ofreciéndoles una velada muy especial que se podrá disfrutar del 6 al 19 de febrero en cualquiera de los restaurantes Sushita.

Sushita nació en el año 1999, de la mano de Natacha Apolinario y Sandra y José Manuel Segimón. Pionera en España en platos preparados de comida japonesa, sus productos están presentes en 720 puntos de venta de las más importantes cadenas de alimentación. Ofrece un concepto nuevo de comida rápida saludable, basado en la cocina asiática. En su centro de elaboración y distribución en San Sebastián de los Reyes produce cada día, 5000 bandejas de sushi, woks y dim sums. También ofrece un servicio de catering a medida, con barras de sushi, y cuenta con varios puntos de venta ubicados en Madrid y Palma de Mallorca.

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído