Alimentamos una isla: cómo la cocina puede reconstruir la vida, libro del chef José Andrés

La historia de cómo un grupo de chefs y voluntarios dirigidos por José Andrés alimentó a cientos de miles de puertorriqueños después de que el huracán María azotase la isla es lo que desvela este interesante y original libro. La historia es que el conocido chef llegó a Puerto Rico cuatro días después de que el huracán María pulverizase la isla y abordó la crisis humanitaria de la única manera que sabía: alimentando a las personas más afectadas, ofreciéndoles comida caliente.

Empezó con unas comidas al día. Al poco tiempo aumentó y fueron 1.000, luego 5.000, luego 10.000… Menos de dos semanas después estaban cocinando 100.000 comidas al día en más de una decena de cocinas repartidas por toda la isla. Al mismo tiempo se enfrentaron a una crisis con unas raíces muy profundas así como con el sistema fallido y derrochador de algunas ONG, denunciando su incompetencia y sacando a la luz aquello que no funciona de nuestra cultura alimentaria actual.

José Andrés es el cocinero español más internacional y se ha convertido en un referente para la profesión. Su enconado enfrentamiento con Donald Trump le ha valido el desprecio del presidente pero también el respeto y la admiración de un amplísimo sector de la sociedad estadounidense y mundial. Una parte de los beneficios del libro se donará a la organización sin ánimo de lucro Chef Relief Network de World Central Kitchen para abordar ayudas alimentarias en todo el mundo. En sus propias palabras, «Mi mayor sueño es demostrar el poder de los cocineros y de la cocina. Mi objetivo es activar una red de chefs que pueda cambiar nuestra cultura y entrar en acción en tiempos de crisis».

José Andrés es un chef español residente en Estados Unidos y ganador de múltiples galardones
de la James Beard Foundation, es propietaro e impulsor de la plataforma ThinkFoodGroup, defensor de la comida como eje vertebrador y gran luchador contra el hambre en el mundo, lo que le llevó a fundar la World Central Kitchen para dar asistencia alimentaria a los más necesitados de todo el mundo.

Alimentamos una isla. Cómo la cocina puede reconstruir la vida

Autor: José Andrés
ISBN 978-84-08-20249-3
Formato:14,5 x 23 cm
Páginas: 250 pp.
Encuadernación: rústica con solapas
PVP: 17,50 €
A la venta desde el 08/01/2019

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído