Campari celebra el centenario del Negroni aunado a la revista Imbibe por una buena causa durante el Negroni Week 2019

Campari celebra el centenario del Negroni aunado a la revista Imbibe por una buena causa durante el Negroni Week 2019

Un centenario por todo lo alto, que ya se inició al principio del año y que ha continuado con una activa semana de actividades. Fue el 24 de junio cuando las actividades comenzaron en Florencia, el lugar de nacimiento del Negroni, desencadenando una serie de acciones solidarias que están teniendo lugar en todo el mundo para honrar al Conde Camillo Negroni, el hombre que inspiró el cóctel y que responden al nombre de Negroni Week 2019.

Se trata de una plataforma global de Campari Group en alianza con la revista internacional Imbibe, una iniciativa de ayuda internacional que se lleva en bares, restaurantes y tiendas de todo el mundo, dedicada a celebrar el cóctel rojo carmesí, y como no podía ser de otro modo, con Campari en el corazón. El objetivo común es recaudar fondos para diversas iniciativas y organizaciones filantrópicas en todo el mundo. La mecánica consiste en que cada país registra una red de bartenders en la plataforma global a través de la cual  se realizan las donaciones para ayuda humanitaria.Pero hagamos un poco de historia. El Negroni es un cóctel de origen italiano preparado a base de ginebra, Campari y vermú rojo, aq partesw iguales, el cual nació por allá por el 1919 gracias al Conde Camillo Negroni quien era un hombre apasionado por los viajes a quien además le gustaba ayudar a las personas. Ese año a su regreso a Italia después de su último viaje a Londres, llevó consigo una botella de ginebra al Caffé Cassoni y le pidió al barman Fosco Scarcelli que reforzara su cóctel favorito, el Americano, reemplazando el agua de soda con un chorrito de ginebra. Scarselli agregó una rodaja de naranja como guarnición, en lugar del habitual toque de limón, y desde este momento nació el ahora centenario cóctel Negroni.La Negroni Week celebró su primera edición en 2013 con cerca de 100 bares participantes, y el evento del año pasado dio la bienvenida a la participación de casi 10,000 lugares en 87 países (un aumento del 29 por ciento en la participación desde 2017) para recaudar un impresionante total de 585000 dólares para causas benéficas en 2018, contribuyendo a un total de casi 2 millones de dólares recaudados desde que comenzó la iniciativa.

Las populares sesiones de bartender de la Semana Negroni continuarán llevándose a cabo en todo el mundo a lo largo de lo que resta del 2019, a cargo de algunos de los mejores bartenders del mundo. Este año las sesiones mostrarán el clásico Negroni con giros y variaciones únicas, lo que demuestra la versatilidad de Campari y lo refuerza como un ingrediente central del Negroni. “Siempre estamos muy emocionados de ver a profesionales de bares y entusiastas de Negroni de todo el mundo participar en una iniciativa que nos apasiona”, declaró Karen Foley, editora de la revista Imbibe.

En honor a este año histórico para el Negroni, las sesiones exclusivas de clase magistral se llevarán a cabo, en todo el mundo, por el famoso historiador y barman del Negroni, Luca Picchi, quien profundizará en la fascinante historia del Negroni. En este sentido Picchi declaró que “la Semana Negroni se ha convertido ahora en otro componente rico y esencial de la historia del Negroni. Estoy muy contento de estar dando la vuelta al mundo para hablar sobre mi proyecto de vida, educando a los amantes del Negroni tanto nuevos como fieles a este cóctel desde hace tiempo”.

Campari es un clásico contemporáneo y carismático. La receta secreta, que no ha cambiado, se originó en Novara en 1860 y es la base de algunos de los cócteles más famosos del mundo. Campari es un apertitivo obtenido de la infusión de hierbas amargas, plantas aromáticas y fruta en alcohol y agua. Con su color rojo vibrante, aroma intenso y sabor inspirador, Campari siempre ha sido un símbolo de intriga y placer, que se despliega en una experiencia de bebida cautivadora. Estos son los valores que han hecho a la marca Campari famosa en todo el mundo como un icono del apasionado estilo y excelencia italiana.

El Negroni es uno de los cócteles clásicos contemporáneos más famosos. Donde quiera que vayas en el mundo, encontrarás un mixólogo que puede prepararte el icónico Negroni. La receta original, la combinación perfectamente equilibrada de partes iguales de la ginebra, el Campari, y el vermú rojo, está abierta a muchas variantes y recreaciones, algunas más que sorprendentes. La International Bartenders Association (IBA) enumera a Campari como un ingrediente oficial del Negroni, y por lo tanto, aunque siempre puede haber excepciones, ¡no hay Negroni sin Campari!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído