En torno al 43% de los españoles realiza turismo cultural en sus vacaciones

En torno al 43% de los españoles realiza turismo cultural en sus vacaciones

La pregunta IMOP-BERBĒS se centra en esta ocasión en las vacaciones y el turismo y es que el verano es la época del año preferida para viajar, para un 35% de los encuestados. Y casi el 25% de las personas cuenta con un presupuesto de menos de 500 euros para vacaciones y alrededor del 30% entre 500 y 1.000 euros, siendo Italia es el destino más nombrado por los españoles a la hora de escoger qué países les gustaría visitar.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, comienza la cuenta atrás para las tan ansiadas vacaciones. A dónde ir, qué países visitar, cuánto dinero destinar para los planes veraniegos, etc., son algunas de las preguntas que responden, en esta ocasión, IMOP Insights y BERBĒS que han realizado nuevamente una pregunta IMOP-BERBĒS.

Al 42,6% de los españoles les gusta realizar turismo cultural durante sus vacaciones. Hay quienes optan por planes relacionados con la playa, el sol y el calor (37,9%) y también quienes prefieren descansar y no organizar su día a día durante esta época (27,2%).

Y si bien es cierto que la época del año preferida para viajar por los encuestados es el verano (35%), existe una diferencia por sexos. En concreto, un 37,7% de hombres se decantan por esta estación del año frente al 32,4% de las mujeres, quienes prefieren la primavera (35,5%).

Respecto al presupuesto que se destina a las vacaciones, un 29,4% asegura gastar entre 500 y 1.000 euros; un 24,4% dedica menos de 500 euros y un 23,1% entre 1.000 y 2.000 euros. Solamente, un 8,6% invierte entre 2.000 y 3.000 euros y el 3,4% de los españoles destina más de 3.000 euros.

¿Y qué destinos son los preferidos por los españoles?, ¿a qué países les gustaría viajar a los encuestados? El lugar más citado ha sido Italia con un 9,4% de los votos, seguido precisamente por España. Sí, son muchos los españoles a los que les gusta el turismo nacional (8,9%). Le siguen en tercer lugar Estados Unidos (8,6%), Francia (7,6%) y Japón (5,1%).

Destinos para todos los gustos, vacaciones para todos los bolsillos, planes según las ganas, el tiempo y la personalidad de cada viajero, pero en donde no hay discordancia es que todos esperamos ansiosos la llegada de las vacaciones.

Ficha técnica

  • Metodología: entrevista telefónica (CATI -Computer Assisted Telephone Interview-).
  • Universo: personas de 14 y más años.
  • Ámbito: territorio nacional peninsular, Baleares y Canarias.
  • Fechas de campo: 24 de junio al 30 de junio
  • Muestra: 705 entrevistas.
  • Selección muestral: en tres etapas:
    • 1ª etapa. Municipio: selección aleatoria con probabilidad equivalente a su tamaño.
    • 2ª etapa. Hogar: selección aleatoria a partir del censo telefónico.
    • 3ª etapa. El entrevistado: con control de cuotas de sexo y edad retroalimentadas, con rellamada y aplazamiento posterior.
  • Margen de error de muestreo: con un nivel de confianza del 95% el margen de error de muestreo es ±3,8%.

La pregunta IMOP-BERBĒS es una iniciativa conjunta de IMOP Insights y BERBĒS para proveer de información sobre la situación de la opinión pública con relación a temas de actualidad vinculados a la salud.

 

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído