El primer ensayo de la vida humana en Marte es una realidad y comienza hoy, 16 de julio, en España

El primer ensayo de la vida humana en Marte es una realidad y comienza hoy, 16 de julio, en España

Entra la primera misión de Astroland, la agencia española que realiza una experiencia espacial analógica de  Marte desde una cueva de Arredondo (Cantabria). Cinco personas de diferentes lugares del mundo entrarán a formar parte de esta pionera aventura, coincidiendo con el aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Los elegidos ya están inmersos en un amplio proceso de formación previo y es de destacar también que Miguel López-Alegría, el primer astronauta de la NASA nacido en España, formará parte de la Fundación Astroland.

Hoy, 16 de julio de 2019,se cumplen 50 años del lanzamiento de la primera misión al espacio que consiguió que el ser humano pusiera un pie en la Luna. Hoy en día, la futura colonización de Marte es ya el objetivo de la segunda gran carrera espacial a la que se enfrenta la humanidad, y España, y Cantabria en particular, tienen ya un papel protagonista.

Coincidiendo con este aniversario,  da comienzo la primera misión de Astroland, la primera agencia española que reproducirá las condiciones de vida de Marte en una experiencia espacial analógica desde una cueva de Arredondo (Cantabria). Este hito supondrá el primer paso hacia una futura llegada del hombre a Marte, hasta ahora imposible por las hostiles condiciones de vida del Planeta Rojo.

Vivir en Marte y ser protagonista de la segunda carrera espacial será ya una realidad sin necesidad de salir de España. La primera misión, compuesta por 5 Astrolanders de diferentes perfiles profesionales y nacionalidades, supondrá el primer ensayo real de esta gran aventura épica. Los elegidos ya han estado inmersos en un amplio programa de formación y entrenamiento previo a la entrada a la cueva.

La vida en #Marte se prueba en #España

Una vez superadas las diferentes entrevistas personales, los Astrolanders han estado acompañados previamente de un mentor en remoto que los ha formado tanto físicamente, con un plan como el que siguen los astronautas, como mentalmente, con diferentes técnicas de desarrollo personal y técnicas avanzadas de psicología. Además, los elegidos tienen un exclusivo espacio online en el que se encuentran con expertos y personalidades relevantes en las materias asociadas a su misión. Dentro del equipo de formadores estará Gabriel González de la Torre, doctor en Neuropsicología de la Universidad de Cádiz, y uno de los pocos expertos psicólogos de astronautas de España.

Una vez concluida esta fase, los Astrolanders se trasladaron al Astroland Space Center (ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria) para concluir su formación. Realizaron paseos espaciales participando en cursos de espeleología y prácticas de flotabilidad neutra que simulan los estados de ingravidez y reciben formación en planes de emergencia para actuar ante cualquier circunstancia adversa. Dentro de la cueva, las personas que participan en la misión se encuentran con todo lo necesario para la inmersión en esta aventura espacial. Trajes de astronauta, ropa técnica, laboratorios para el cultivo de plantas en condiciones imposibles, cápsulas de vida, comida liofilizada, y un largo etcétera. Para esta primera misión los Astrolanders antes de adentrarse en la exploración de la vida en Marte han mantenido un encuentro con Miguel López Alegría, el primer astronauta estadounidense nacido en España en viajar al espacio.

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído