Acción contra el Hambre, cabeza de cartel de la XXII edición de Sonorama Ribera 2019

Acción contra el Hambre, cabeza de cartel de la XXII edición de Sonorama Ribera 2019

Por primera vez, una organización humanitaria ocupa la cabecera de cartel y la organización del festival donará a Acción contra el Hambre la partida presupuestaria destinada a la contratación del artista o banda en ese espacio de la XXII edición del icónico festival de música Sonorama Ribera, en Aranda de Duero, que se celebr del 7 al 11 de agosto. La organización del festival dedica el lugar principal del cartel a la batalla contra la desnutrición y donará a la ONG el presupuesto que hubiese destinado a la contratación del artista o banda de cabecera. Información, adhesión al manifiesto, concursos y encuentros con artistas como Miss Caffeina, Carlos Sadness y Shinova vertebrarán las actividades dirigidas al público dinamizadas por personal de la organización humanitaria. Bajo el lema, “Sé la gota que colma el vaso”, ambas organizaciones buscarán “ampliar escenarios” y convertir el compromiso de los asistentes en agua segura que salve vidas en más 50 países.

«Toda la organización del Sonorama Ribera estamos orgullosos de aportar nuestro granito de arena y de que por primera vez en un festival en España tengamos de cabeza de cartel a una ONG, en este caso Acción contra el Hambre”, que lucha por acabar el hambre en el mundo, declara Javier Ajenjo, director del festival.

“Nos sentimos muy honrados de ocupar este espacio, junto a artistas tan respetados como los que acuden al Sonorama cada año. Sabemos del poder de la música para mover al mundo y del alto compromiso de la mayoría de los asistentes a festivales. Queremos ofrecer la información, pero también las soluciones posibles de forma que quien quiera colaborar tenga a su alcance las vías de acción”, explica Alfonso Calderón, responsable de campañas y eventos de Acción contra el Hambre. “Nuestro mensaje estará centrado en la importancia del agua segura en la lucha contra el hambre, un recurso clave al que 4 de cada 10 personas no pueden acceder”, continúa.

500 flyers de papel en forma de gota con datos clave sobre el agua distribuidos en zonas de acampada, escenarios de conciertos y otras áreas de los 60 000 metros cuadrados de recinto del festival serán el inicio de una corriente que se espera que crezca cada día gracias a la participación del público y artistas.
La “Calle para cambiar el mundo” será el cauce por donde fluirá esta corriente hasta la caseta de Acción contra el Hambre, donde cada día trabajadores de la organización ofrecerán información y vías de acción como la adhesión al manifiesto, poner a pruebas los conocimientos sobre agua en concursos abiertos, compartir en redes los contenidos con el hashtag #Sélagotaquecolmaelvaso o donar vía SMS enviando la palabra AGUA al 28010.
 

Miss Caffeina, Carlos Sadness y Shinova han querido sumarse a la iniciativa y ofrecerán encuentros exclusivos Meet&Greet en el backstage el jueves, viernes y sábado respectivamente. Quienes quieran optar a esta oportunidad únicamente tendrán que enviar un SMS con el nombre del grupo seleccionado al 28010 y las personas agraciadas serán aquellas que más mensajes hayan enviado. El importe de los mensajes de esta particular subasta será destinado a Acción contra el Hambre.

Además de ser el primer alimento, el agua segura es clave para la supervivencia de millones de personas en el mundo. La falta de este acceso está detrás de la muerte cada año de cerca de 4 millones de personas, la mayoría niñas y niños, por enfermedades relacionadas con agua y saneamiento.

El hecho de que en 2018 casi de la mitad de los proyectos de Acción contra el Hambre incorporarán un componente de agua, saneamiento e higiene, pone de manifiesto su importancia para la salud y bienestar nutricional de las personas.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre y que nos informa: “Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España facilitamos el acceso al empleo a personas vulnerables como herramienta para huir de la exclusión, la pobreza y, en último término, la inseguridad alimentaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído