Caminante y Caminito, los primeros frutos de una gran vendimia en Terra Remota

Caminante y Caminito, los primeros frutos de una gran vendimia en Terra Remota

El sueño de todo productor se hizo realidad en 2019, con una vendimia que será recordada en Terra Remota por conseguir buena cantidad y muy buena calidad. Y es que la meteorología siempre es una tema que da que hablar en una bodega; nunca llueve a gusto de todos, siempre toca sufrir por algún riesgo-cuando no es la sequía, es el granizo-, rara vez es perfecta: hasta que de repente lo es.

Esta fue la valoración de Edith Soler, enóloga de Terra Remota (D.O. Empordà) tras la vendimia 2019,que apuntaba en sus notas de campo: ‘estamos muy contentos con la cantidad y especialmente con la gran calidad de los vinos blancos, rosados y tintos de 2019, que promete ser una gran añada’. Un abril muy lluvioso precedió a unos meses con muy escasa pluviometría y con 1 ºC más sobre la media del último decenio, de forma que a principios de septiembre la uva estaba lista para coger.Meses después, los vinos pueden dar fe de esa calidad.

Caminante 2019 es un coupage de garnacha blanca, chardonnay y chenin blanc, uvas cogidas a mano entre el 30 de agosto y el 2, 5 y 6 de septiembre y vinificadas por separado, parcialmente en acero inoxidable y barricas de roble francés con batônnage. Con 7 meses en madera, Caminante gana una estructura y complejidad que se equilibran perfectamente con sus frescas notas de flores blancas y exóticas; un vino elegante y fino en boca, con buena acidez y una gran carga aromática. Caminante 2019 tiene un PVP aproximado de 19,50 €.

Por otra parte, el 3 de septiembre se cogía en Terra Remota la garnacha tinta con que se elaboró el rosado Caminito 2019, un monovarietal que pasó también 5 meses en barrica antes de embotellarse. Con su pálido color rosado,la mineralidad propia del terroir de granito delq ue procede y sus aromas de frutas frescas y flores, Caminito es, sin duda, una de las joyas dela bodega. Caminito 2019 tiene un PVP aproximado de 16,50 €.

Y ahora, justo cuando los frutales empiezan a florecer, ven la luz Caminante y Caminito 2019, los vinos jóvenes que Marc y Emma Bournazeau junto a todo su equipo elaboran en un lugar remoto de la D.O. Empordà, Terra Remota.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído