Mujeres en Gastronomía (MEG) junto a la Hostelería con Ágora 5.0 en Instagram

Mujeres en Gastronomía (MEG) junto a la Hostelería con Ágora 5.0 en Instagram

Mujeres en Gastronomía (MEG), como tantos otros, tuvo que posponer su esperada puesta en escena, Ágora Mediterránea, prevista para el pasado mes de marzo. Sin embargo, ante la difícil situación que atraviesa la hostelería y todo su entorno, quiere aportar su granito de arena y presenta Ágora 5.0, unos encuentros online donde compartir formas de superar este complicado escenario. Para participar en estos encuentros han invitado a chefs nacionales e internacionales, abogados, psicólogos, epidemiólogos, distribuidores, productores, etc, para tratar temas que interesan a todos y que entrarán en escena desde el Instagram Live de rostros de famosos comprometidos con la Asociación MEG y lo que representa. El objetivo es aprender a analizar la situación, adaptarse al cambio, adoptar nuevas formas de interactuar con clientes y proveedores y actuar ágilmente ante esta y otras situaciones críticas futuras con el fin de empezar más fuertes

Y el primer encuentro Ágora 5.0 tendrá lugar precisamente hoy, martes 5 de mayo a las 15 horas desde la cuenta de Sandra Barneda (@sandrabarneda) y contará con la participación desde MEG (@mujeresengastronomia) de la conocida psicóloga Inma Puig y la experta en liderazgo Vivian Acosta, con quienes se mantendrán unas Reflexiones del Ahora. Veamos todo esto en mayor detalle seguidamente.

El caso es que MEG es un movimienyo de espíritu colaborativo e inclusivo que nació con el fin de dar visibilidad a la mujer en la gastronomía para demostrar que el talento no tiene género. La aspiración de MEG iba a plasmarse en marzo en su gran puesta en escena, Ágora Mediterránea, para reafirmar sus valores. Un encuentro muy esperado y con muy buena acogida que tuvo que posponerse ante la llegada de la COVID-19. Ahora, ante la difícil situación actual, esta asociación quiere seguir estando presente y ayudando al sector hostelero. Para ello, pone en marcha los Encuentros Ágora 5.0 de forma online -acercándose también a las socias de los cinco continentes- con ponencias para compartir, apoyar y salir juntos y reforzados de la situación.

Ágora 5.0 comienza hoy, 5 de mayo a las 15 horas con Reflexiones del Ahora, que contará con la intervención de Inma Puig (psicóloga experta en gestión de equipos) y Vivian Acosta (socia de Talengo, experta en liderazgo). El encuentro lo conducirá Sandra Barneda desde su cuenta de Instagram Live (@sandrabarneda) compartido con el perfil de @mujeresengastronomia. La presentadora, además de moderar el encuentro, dará paso a las preguntas que vayan surgiendo y hará una conexión internacional para conocer cómo se vive esta en otros países.

Con la misma estructura, todas de una hora de duración, se tratarán cada martes temas que por supuesto pueden ir variando dependiendo de la actualidad, como por ejemplo:

– Cómo afecta la COVID-19 a los diferentes escenarios gastronómicos. Junto al epidemiólogo Bonaventura Clotet y el consultor financiero Javier García Baos charlarán sobre esa desescalada, donde no es lo mismo un bar de carretera que un restaurante con estrella en medio de la nada o un chiringuito de playa.

– Apoyo de sectores clave, como son las bebidas. Participará Mahou y una bodega, para conocer detalladamente la implicación del mundo de la cerveza y el vino en esta vuelta.

– Situación económica tras la pandemia. De la mano del Banco Sabadell se profundizará en las necesidades financieras para la reapertura.

– Slow Food, vuelta a los orígenes y la importancia del Km 0, de la mano de Iolanda Bustos, chef que practica una cocina biodinámica. Unos valores que están en cada una de las recetas que cocina.

– La COVID-19 y la alta gastronomía. Junto a la chef María José San Román se hablará de distintas situaciones, ya que no es lo mismo gestionar una taberna que un restaurante gastronómico.

– Una crisis más, pero diferente. Porque son muchos los hosteleros que vivieron la crisis de 2008 y siguieron adelante, la experiencia ayuda a dar una visión diferente de la situación

– Mi primera crisis… El contrapunto, porque son muchos los jóvenes restauradores que han vivido en tiempos de bonanza y no saben a lo que realmente se enfrentan.

Encuentros que se irán anunciando a través de las redes sociales y que estarán moderados por rostros conocidos como Carlos Latre, Boticaria García, Sergi Arola

Ágora 5.0 existirá el tiempo que dure esta complicada situación y seguirá apoyando a la restauración. Mientras, MEG seguirá creciendo y llevando con orgullo los valores de la asociación allá donde estén y demostrando que hay mujeres y hombres virtuosos y comprometidos con el mundo de la gastronomía. Porque… #eltalentonotienegénero.

Por supuesto están orgullosas de contar con la confianza y colaboración del patrocinador oficial de MEG, Mahou San Miguel y de colaboradores de prestigio y compromiso como Banco Sabadell, Sanosil, El Barquero, La Brújula; Juvé & Camps, Solobuey, Koppert Cress, Alaska Seafood, Somosmercasa, Mercalicante, Priego de Córdoba, Bocopa, Arturo Sánchez, Nespresso, Klimer, Kava, entre otros. Todos apoyaban a MEG con el Congreso Ágora Mediterránea, que se tuvo que posponer y lo siguen apoyando con los encuentros de Ágora 5.0.

Puede seguir todo lo que pasa y pasará en estas charlas con estos hashtags: #ÁgoraMEG #Agora5.0 #AgoraMEG2020 #AsociacionMEG y desde el perfil @Mujeresengastronomia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído