Eat!: un libro de cocina de producto que se come por los ojos

Eat!: un libro de cocina de producto que se come por los ojos

Siendo la autora Vega Hernando (creadora de Eating Patterns) y con fotografías de Anne Roig, comida y diseño se aúnan en un libro de cocina que se come con los ojos. y es que Eat! busca el punto de encuentro entre diseño y cocina, en un libro que es un elogio a la cocina de producto y de temporada. Sus propuestas, sencillas pero vistosas, están pensadas para sacar el máximo partido a los ingredientes esenciales que encontramos en el
mercado durante las diferentes estaciones del año. Más que un libro de recetas al uso, es una guía sobré qué comer y cuándo comerlo así como un manual de ideas creativas y coloridas donde la presentación desempeña un papel fundamental. · Cada receta tiene uno o varios ingredientes de temporada que incluyen vegetales, frutas y algunas carnes y pescados, aunque con un gran porcentaje de recetas vegetarianas y veganas. Las premisas son: producto fresco, pocos ingredientes y elaboraciones sencillas. También se incluyen platos para algunas festividades, como Pascua, San JuanNavidades, así como cócteles, aperitivos, entrantes, principales, postres… Sin olvidar los apartados en los que se detallan las propiedades de algunos de los ingredientes estrella de cada estación.

Vega Hernando desarrolló Eating Patterns como un proyecto personal para expresar su afición por la cocina y su visión de la gastronomía a través de su experiencia como diseñadora textil. Lo que empezó como una cuenta de Instagram donde compartir recetas, poco a poco se fue convirtiendo en su trabajo y hoy Eating Patterns funciona como estudio creativo que busca puntos de encuentro entre diseño y cocina, y ofrece servicios de creación de contenidos y experiencias gastronómicas. Aunque Hernando tiene formación en diseño y se dedica a ello, la cocina siempre ha estado muy presente en su vida y en la de su familia. Cuando empezó a vincular ambos mundos, se dio cuenta de que se pueden expresar muchas cosas utilizando los alimentos como recurso gráfico porque traspasan lo visual y nos transportan a emociones muy arraigadas que relacionamos con recuerdos y experiencias.

Eat!
Autora: Vega Hernando
Fotografías: Anne Roig
Edita: Lunwerg Editores, 2020
Formato: 18 x 24 cm.
Páginas: 192 páginas
Encuadernación: Cartoné
PVP c/IVA: 22,90 €
A la venta desde el 24 de marzo de 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído