Blanc de Noirs 2017, el primer vino espumoso de Marimar Torres

Blanc de Noirs 2017, el primer vino espumoso de Marimar Torres

Como anunciábamos ayer, traemos hoy una novedad de Marimar Torres que acaba de incorporar a su selecta gama de vinos californianos su primer espumoso, un monovarietal de pinot noir de Sonoma Coast elaborado con el método champenoise. De producción muy limitada – se han elaborado tan solo 3.168 botellas -, Marimar Estate Blanc de Noirs 2017 llega a España tras ser presentado el año pasado en el mercado americano y obtener 90 puntos en la prestigiosa revista Wine Enthusiast.

Marimar, 4ª generación de la Familia Torres y propietaria, junto a su hija Cristina, de la bodega californiana Marimar Estate, se aventura así en el mundo de las burbujas, en un guiño a su tierra de origen, el Penedès. Para ello, ha seleccionado las mejores cepas de pinot noir, todas ellas del clon Pommard, del viñedo ecológico Doña Margarita, llamado así en honor a su madre y favorecido por las brisas frescas y nieblas del Océano Pacífico, que se encuentra a diez km de distancia.

Las uvas se cosecharon a finales de agosto del 2017. Tras un prensado suave de los racimos enteros, la cuvée realizó la primera fermentación en pequeñas tinas de acero inoxidable. Después del embotellado en enero de 2018, el vino hizo la segunda fermentación y la crianza sobre lías en botella durante 16 meses antes de proceder al degüelle en mayo 2019, resultando en un espumoso brut que preserva la pureza de la variedad y es un fiel reflejo del lugar del que procede. Marimar Estate Blanc de Noirs 2017, con certificado de sostenibilidad, es un elegante vino espumoso de burbujas finas, con una refrescante mineralidad e intensos aromas de fresa y guayaba en nariz, mientras que en boca aparecen notas de manzana y mango. Su PVP recomendado es de 42€.

Marimar Estate, ubicada en California, es la bodega de Marimar Torres, miembro de la cuarta generación de la Familia Torres. En 1986 inició la plantación del viñedo y en 1992 construyó la bodega al estilo de una masía catalana. Actualmente cultiva 32 hectáreas repartidas en dos viñedos próximos al Océano Pacífico, en las denominaciones de Sonoma Coast y Russian River Valley, bautizados con los nombres Don Miguel y Doña Margarita en honor a sus padres. La bodega cuenta con la certificación de sostenibilidad que otorga la California Sustainable Winegrowing Alliance y que contempla no solo las prácticas orgánicas sino el ecosistema creado en toda la propiedad, aunando la eficiencia económica, equidad social y equilibrio ecológico. En España, Marimar Estate comercializa ocho referencias: los pinot noir La Masía, Mas Cavalls, Cristina, el rosado Rosaleda y el espumoso Blanc de Noirs, los chardonnay Acero y La Masía, y Albariño, su primer vino elaborado con variedades españolas en suelo americano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído