Aires de Garbet 2017. nacido a pie de mar

Aires de Garbet 2017. nacido a pie de mar

La nueva añada de este singular tinto de garnacha, Aires de Garbet 2017, resulta especialmente elegante, mineral y fresca, gracias a la humedad del mar, el rocío de la primavera y la brisa marina que atesora Garbet, que es el nombre del viñedo. Y es que mirando al mar, a orillas del Mediterráneo, se encuentra uno de los viñedos más espectaculares de la Península. Está ubicado en un terreno montañoso con una composición pizarrosa que obliga a que el cultivo de la vid sea en terrazas. Se crea así un auditorio natural al mar de 12,8 hectáreas al norte del Cap de Creus. Y es aquí donde nace Aires de Garbet 2017, elaborado por Bodegas Perelada.

Aires de Garbet es un vino elaborado al cien por cien con uva de la variedad garnacha. Esta nueva añada se muestra esencialmente fresca y elegante gracias al microclima del que disfruta este peculiar viñedo. Y es que aquí la humedad del mar, el rocío de la primavera y la brisa marina hacen que la vid obtenga, entre otras virtudes, un aporte de agua adicional.

Tras 14 meses en barrica bordelesa de roble francés Tronçais de segundo vino, Aires de Garbet 2017 muestra a la vista un color rubí de capa alta y ribete violáceo. En su fase olfativa, cabe destacar que es un vino con un gran abanico aromático que recuerda la finca de la que procede: hierbas mediterráneas, frutos rojos y un fondo balsámico. En boca es fresco, intenso y, sobre todo ,muy equilibrado.

Presenta una clara personalidad varietal, con unos taninos maduros, envolventes  que gozan de una agradable sensación sedosa. Tiene un largo postgusto y presenta un gran potencial de envejecimiento. Y es que como afirma su elaborador, Delfí Sanahuja, “si existe una variedad típica del Empordà, es la garnacha. La plantada en Garbet, da un vino expresivo, extremadamente mediterráneo”. Su PVP es de 41 €.

Garbet es un viñedo que comenzó a plantarse en 1997. Por su ubicación, el mar refuerza su insolación al reflejar la luz solar, al tiempo que actúa como regulador térmico. El viento, la tramontana, ejerce un control natural de las plagas y permite reducir al mínimo indispensable el uso de fitosanitarios. Otra de las ventajas de que goza este privilegiado y bello viñedo que pueden admirar en la foto.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído