Crápula Soul 2018, un original coupage de Gabriel Martínez Valero en la D.O.P.Jumilla

Crápula Soul 2018, un original coupage de Gabriel Martínez Valero en la D.O.P.Jumilla

Continuando con la presentación de algunas de las muevas añadas del Proyecto Crápula de Gabriel Martínez Valero en la D.O.P. Jumilla, y tras presentar ayer su Crápula Gold 2018, hablaremos hoy del Crápula Soul 2018, vino diferente al anterior pero igualmente atractivo, como van a ver a continuación.

Elaborado con un original coupage consistente en un 40 % de monastrell, 25 % de syrah, 20 % de petit verdot y 15 %  de cabernet sauvignon procedentes de viñedos calizos y pobres en materia orgánica a unos 800 metros de altitud, ha fermentado en tinos de madera de 5.000 kilos en abierto y posteriormente se llevó a cabo la fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés, donde se ha criado 15 meses antes de proceder a su embotellado, alcanzando una graduación alcohólica de 14,2 % /Vol.

En lo que respecto a a su cata, presenta a la vista un intenso color sensual de capa alta con ribetes aterciopelados, desplegando en su fase aolfativa aromas capaces de envolver en un mundo fantástico de sensaciones que, en palabras de la propia bodega, «desnudan el alma hasta la extenuación, sin complejos», detectándose frutas del bosque y fruta madura, matices especiados, lácteos y gozando de una larga vía retronasal. En boca es potente, cremoso, untuoso, vivaz, sin olvidar la elegancia y sedosidad propia de los vinos Crápula. En suma, un vino que se va abriendo a los sentidos a medida que lo catamos, que se recomienda servir a unos 17 ºC, siendo su PVP aproximado en tienda de 17 €.

Mañana concluiremos este breve pero interesante recorrido por los vinos nuevos de Crápula con el Crápula White 2019, un vino blanco, claro, muy apetecible para estos días de verano.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído