Muga Crianza 2017, la nueva añada del crianza de Bodegas Muga acaba de ver la luz

Muga Crianza 2017, la nueva añada del crianza de Bodegas Muga acaba de ver la luz
Bodegas Muga ha estado presentando nuevas añadas dentro de su línea de buenos vinos en  la D.O. Ca. Rioja y hoy le  presentaré el Muga Crianza 2017, recordando que la bodega cuenta con toneleros propios para elaborar sus propias barricas de roble en donde se crían sus vinos, además siendo un caso único en este sentido en nuestro país. Esta nueva añada del vino crianza de Bodegas Muga se ha elaborado con cuatro variedades (tempranillo 70%, garnacha 20%, mazuelo y graciano 10% entre ambas) procedentes de suelos de terrazas del terciario arcillo-calcáreas.
Después, el Muga Crianza 2017 fermenta con levadura indígena en depósitos de roble. Crianza durante 24 meses en barricas hechas con robles seleccionados en nuestra tonelería. Previo al embotellado se realiza una clarificación con clara de huevo fresco. Una vez en botella se lleva a cabo un proceso de afinado durante un periodo mínimo de 9 meses en nuestra bodega.
La cosecha 2017, calificada como muy buena en la D.O. Ca. Rioja, destacó por una excelente sanidad del viñedo. Con esto, podemos decir que este crianza presenta una capa media-alta, con un color rojo rubí con destellos teja. En el apartado aromático aparecen notas a fruta roja madura, regaliz y chocolate. En boca tiene una buena estructura, con un tanino envolvente y una acidez muy bien integrada. Todo esto armonizado con aromas ahumados de su paso por barricas de roble con un tostado medio. La vainilla también destaca en un segundo plano con notas torrefactas y de café. A destacar una interesante persistencia final en boca, siendo un vino que podemos maridar con carnes de ternera blanca, ibéricos y algún tipo de cocido. Su PVP en tienda es de unos 16,50 €.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído