Muga Reserva Selección Especial 2016, un excelente reserva riojano con toda la gama de aromas del café

Muga Reserva Selección Especial 2016, un excelente reserva riojano con toda la gama de aromas del café

Le voy a hablar hoy de otro vino de una clásica bodega riojana, que sin duda conoce y valora, pero de la que siempre hay algo que descubrir. Tras hablar ayer del Muga Crianza 2017, les hablaré hoy del Muga Reserva Selección Especial 2016. Ya saben, por tanto, que me refería a Bodegas Muga. Una bodega, por cierto, que utiliza siempre los materiales más nobles y que además de  su historia sigue siendo innovadora, abriendo siempre sus puertas a nuevas técnicas que aporten una mejora a la calidad sin perder la autenticidad. Por ello, claro, para elaborar cada uno de sus vinos, siguen apostando por los procedimientos tradicionales: clarificación, trasiegos, etc. Y entre sus peculiaridades pueden presumir de ser la única bodega de España con un maestro cubero y tres toneleros propios, elaborando sus propias barricas con el mejor roble, dándoles el tostado interior adecuado para conseguir vinos de carácter único.

Entrando ya en el vino, el Muga Reserva Selección Especial 2016 está elaborado con un 70%de tempranillo,un 20 % de garnacha, un 7 % de mazuelo y un 3 % de graciano, procedentes de suelos de terrazas del terciario arcillo-calcáreas, de las laderas de los Montes Obarenes y Sierra Cantabria, acogido, claro, a la D.O. Ca. Rioja.Tras su fermentación con levadura indígena en depósitos de roble, se llevó a cabo la crianza durante 26 meses en barricas de roble francés (40% nuevas y 60% de segundo uso) seleccionadas de su propia  tonelería. Previo al embotellado se realiza una clarificación con clara de huevo fresco. Una vez en botella se produce un proceso de afinado durante 12 meses, como mínimo, en la bodega.

Entrando en la cata, el resultado es un vino de color rojo picota, con una capa alta y muy buena densidad. En nariz se pueden encontrar recuerdos a frutas rojas maduras, especias (pimienta) y sotobosque; destacan a su vez toda la gama de aromas a café: caramelo de café con leche, café tostado y una madera bien integrada. En boca es sedoso, con un tanino presente, denotando juventud y buen potencial de envejecimiento. Con una estructura tánica que hace que sea elegante y equilibrado. En cuanto a su maridaje, recomendar que este vino combina bien con carnes rojas, cordero y pescado de roca a la brasa. Su PVP en tienda es de 28 €/botella.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído