Burbujas californianas, la propuesta de Marimar Torres para esta Navidad

Burbujas californianas, la propuesta de Marimar Torres para esta Navidad

Marimar Estate, la bodega de Marimar Torres en California, propone su nuevo vino espumoso Marimar Estate Blanc de Noirs 2017, de producción limitada, para brindar durante estas fiestas navideñas. Y como prometíamos ayer, le contamos hoy cómo es esta atractiva novedad para celebrar, regalar o disfrutar como se prefiera. se trata de un monovarietal de pinot noir, con burbujas finas, que sorprenderá por su elegancia, frescura e intensidad aromática. Es imuy apropaido, naturalmente, para tomar como aperitivo o acompañando platos de marisco o salmón ahumado, así como un amplio surtido de postres. Para acompañarlo, Marimar nos recomienda especialmente el flan de moras o la tarta de limón, dos de los postres que recoge en su libro de recetas ‘La cocina catalana’.

Marimar Estate Blanc de Noirs 2017 procede del viñedo sostenible Doña Margarita, en Sonoma Coast, y ha sido elaborado con el método tradicional, con una crianza de 16 meses en botella tras realizar la segunda fermentación. El resultado es un espumoso brut que preserva la pureza de la variedad y es un fiel reflejo del lugar del que procede. Puede adquirirse aquí (disponible a finales de noviembre), siendo su precio recomendado de unos 44,50 €.

Marimar Estate, como comentamos ayer cuando hablamos de sus dos nuevas añadas de vinos elaborados con chardonnay,es la bodega californiana de Marimar Torres, miembro de la cuarta generación de la Familia Torres. En 1986 inició la plantación del viñedo y en 1992 construyó la bodega al estilo de una masía catalana. Actualmente cultiva 32 hectáreas repartidas en dos viñedos próximos al Océano Pacífico, en las denominaciones de Sonoma Coast y Russian River Valley, bautizados como Don Miguel y Doña Margarita en honor a sus padres. La bodega cuenta con la certificación de sostenibilidad que otorga la California Sustainable Winegrowing Alliance. En España, Marimar Estate comercializa ocho referencias: los pinot noirs La Masía, Mas Cavalls y Cristina, el rosado Rosaleda, el nuevo espumoso Blanc de Noirs, los chardonnays Acero y La Masía (que son los que comentamos ayer), y un Albariño, su primer vino elaborado con variedades españolas en suelo americano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído