El Paisano de Tares: un tinto con alma de blanco es el nuevo vino de Dominio de Tares para celebrar su 20º aniversario

El Paisano de Tares: un tinto con alma de blanco es el nuevo vino de Dominio de Tares para celebrar su 20º aniversario

El Paisano de Tares es el nuevo vino elaborado por Dominio de Tares con el que la bodega berciana celebra su 20º aniversario. Se trata sinceramente de un vino muy diferente, que representa una vuelta a los orígenes de El Bierzo, en el que se mezclan uvas tintas y blancas de viñedos viejos. Su etiqueta –un joven que bebe en porrón– es la imagen que vincula tradición y modernidad, una metáfora de lo que representa esta bodega y sus 20 años de trabajo para posicionar los vinos de calidad de El Bierzo en lo más alto.

Dominio de Tares celebra así sus primeros 20 años con El Paisano de Tares, su vino más rompedor, no sólo por su imagen, sino también por su elaboración. Este vino es un homenaje a todos los paisanos de El Bierzo que con su trabajo han contribuido al crecimiento de esta célebre comarca leonesa. Así, El Paisano de Tares es un vino que nace para que la gente lo disfrute y al mismo tiempo para que descubra la tradicional forma de elaborar en El Bierzo, con la mezcla de todas las uvas de la finca, tintas y blancas – mencía, garnacha tintorera, palomino fino, doña Blanca y godello – y con crianza en viejos “cubetos” de roble.

El Paisano de Tares es, según comenta Rafael Somonte, enólogo de la bodega, “un vino actual y desenfadado para disfrutar en buena compañía, que marida a la perfección con gente campechana y divertida que se adapta tanto a un tradicional potaje de berzas como a una moderna receta nikkei. Un tinto con alma de blanco, ideal para poner en la nevera si hace falta, y disfrutarlo igualmente en copa fina, chato o porrón. Más que un vino, una forma de ver la vida”.

En este vino, se funden la ancestral forma de elaborar en El Bierzo y una imagen rompedora creada por el caricaturista Gogue, en cuya fusión se refleja el enorme vínculo que para Dominio de Tares tienen tradición y vanguardia. Sin duda, una evolución de los vinos de la bodega hacia una perspectiva totalmente nueva, como ya hicieran 20 años antes con su afamado Cepas Viejas. Se han producido solo 3.000 botellas a un PVp de 7.90 €.

Dominio de Tares comenzó en el año 2000 en tierras del Bierzo y actualmente elabora los vinos blancos La Sonrisa de Tares y Godello Fermentado en Barrica, y los vinos tintos Baltos, Cepas Viejas, Bembibre y P3. La bodega también elabora en León con Dominio Dostares y, con la variedad prieto picudo, el rosado Tombú, y los tintos Estay y Cumal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído