Mercado Local, la herramienta que que conecta a consumidores y productores locales

Mercado Local, la herramienta que que conecta a consumidores y productores locales

Hoy le quería hablar acerca de una interesante iniciativa que está promoviendo Tablón de Anuncios y que considero que es bueno conocer,. Se trata de una herramienta que permite conectar a los consumidores con productores locales. Con esta iniciativa, creada por Tablón de Anuncios, quieren potenciar el consumo de proximidad e impulsar la economía local, en un momento tan necesario como el actual, mediante una sencilla herramienta que facilita la compraventa de alimentos de Kilómetro Cero.

Explicamos un poco mejor el funcionamiento. A través de Mercado Local, los agricultores, ganaderos y pequeños productores tienen a su disposición una plataforma web donde pueden ofertar sus artículos de forma gratuita y darlos a conocer entre la ciudadanía de forma directa y sencilla. De este modo, pueden aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para impulsar sus negocios, sin necesidad de destinar grandes inversiones en la creación de tiendas online; reducir los costes que conllevan los intermediarios; y ampliar su visibilidad en internet.

Incluso cualquier persona que disponga de un huerto familiar o urbano y que, en un momento dado, quiera vender parte de la producción que tiene a fin de contribuir a su economía familiar, puede crear su perfil en Mercado Local y anunciar sus productos sin coste alguno.

Por su parte, los consumidores pueden disfrutar del concepto ‘De la huerta a la mesa’, accediendo en la plataforma a productos de proximidad, muchos de ellos con certificado ecológico, D.O.P. o I.G.P., lo que les permite ejercitar un consumo responsable, practicar un comercio justo y contribuir a la reactivación de la economía local.

Confío en que le resulte tan interesante como útil esta buena iniciativa, muy en línea con las tendencias actuales y de futuro…

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído