El verano de Úskar llega cargado de sopas frías tan originales como apetitosas

El verano de Úskar llega cargado de sopas frías tan originales como apetitosas

Y mucho más. Y es que ahora que la temperatura estival parece haberse instalado por fin en Madrid, damos la bienvenida a las sopas frías, así que los incondicionales del cucharero veraniego que tomen nota porque Uskar saca su lado más fresco y entre sus irresistibles fuera de carta, que van variando según el día, no faltan estos meses sugerencias como el salmorejo clásico con queso de cabra y lomo, el salmorejo de chile chipotle ahumado -que a veces sirve de ‘cuna’ a su espectacular atún del Estrecho o al bonito, en plena temporada-, el gazpacho de cerezas con sardinas ahumada, el salmorejo de fresa con queso, el gazpacho de jalapeños con helado de nata, el ajoblanco de coco con tartar de atún y melón o el ajo ‘blanco’ de pistacho con tartar de tomate y ciruelas pasas…

Como siempre, platos que se rigen por el mercado y sorprenden en este acogedor bar restaurante con terraza y comida para llevar de corte clásico, con sabores que nos recuerdan a las recetas de la abuela y con vanguardia, pero que José Miguel Valdivieso, el nieto ‘vivido’, ha llenado de acertados, viajeros y deliciosos toques personales. Por todo ello acudo últimamente de vez en cuando, además de por su atento servicio, su buena calidad de producto y excelente elaboración, y por estar inserto todo ello en un ambiente muy agradable y con un ritmo de servicio muy bien medido

Por cierto, quienes sean más de ‘masticar’, no han de perderse platos como la mojama de atún rojo del Estrecho o el tartar de solomillo a nuestra manera… propuestas que siempre apetecen, al igual que cualquiera de sus arroces -el del Senyoret tiene fama-… pero en verano, más.

Cabe recordar que Uskar cuenta con un agradable salón y con terraza en una tranquila y acogedora calle. Además, para acompañar estos platos, disponen de una sugerente carta de vinos -con más de 100 varietales- que merece una mención aparte, y una genial selección de cervezas para todos los gustos.

Abre de miércoles a domingo y cerrará por vacaciones del 14 al 22 de agosto.  Sin duda alguna, es una pista clave de esas que merece la pena descubrir en la zona de Embajadores -a 1 minuto de la boca de metro- o a un agradable paseo desde Atocha.

Úskar

c/Alonso del Barco, 11

Madrid

Teléfono: 91 139 68 63

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído