Una pizzería madrileña gana el tercer puesto en la lista de pizzerías 50 Top Europa 2021

Una pizzería madrileña gana el tercer puesto en la lista de pizzerías 50 Top Europa 2021

Se trata de una clasificación especial para el Viejo Continente elaborada por la guía más importante del sector pizzero, 50 Top Europa 2021. Y la noticia es que una pizzería madrileña ha sido seleccionada como la tercer mejor pizzería europea no italiana este año en curso. En concreto, se trata de Fratelli Figurato en Madrid. Y la verdad es que la mayoría de las pizzerías de este año se encuentran en Francia y España, con 5 cada una; les siguen Alemania e Inglaterra, ambas con 4.

Según esta clasificación, elaborada por 50 Top Pizza, la guía online más importante y de libre acceso del sector, la mejor pizzería de Europa se encuentra este año en Francia. El puesto más alto del podio corresponde al establecimiento parisino Peppe Pizzeria, propiedad del maestro pizzero Peppe Cutraro. También ha recibido uno de los Premios Especiales, el Premio al Rendimiento del Año 2021- Prosecco DOC.

En segunda posición se encuentra la pizzería de Francesco Calò, Via Toledo Enopizzeria en Viena. Esta pizzería es la mejor de Austria para 2021, y también ha sido reconocida por su selección y servicio de cerveza con el Premio al Mejor Servicio de Cerveza 2021-Birrificio Fratelli Perrella.

Y en tercer lugar, se encuentra Fratelli Figurato en Madrid, la pizzería número uno en España, dirigida por Riccardo y Vittorio Figurato. Su Diavola de León también ha ganado el Premio a la Pizza del Año 2021-Latteria Sorrentina.

La cuarta en Europa es la mejor pizzería de este año en Inglaterra, 50 Kalò di Ciro Salvo Pizzeria London. Le sigue la mejor pizzería de Dinamarca 2021, Bæs», dirigida por Christian Puglisi en su local de Copenhague.

«El elevado número de países representados en la clasificación», subrayan Barbara Guerra, Luciano Pignataro y Albert Sapere, los tres comisarios del proyecto 50 Top, «es un testimonio de lo mucho que se ha extendido el concepto de pizza de calidad a casi todos los rincones del Viejo Continente». Además, la creación del nuevo reconocimiento Horno Verde tiene una importancia fundamental para nosotros. Las políticas correctas y respetuosas con el medio ambiente son actualmente una prioridad en todas las agendas políticas del mundo. Esta necesidad también se percibe en las pizzerías, y las cosas están empezando a cambiar. Intentamos poner de relieve lo que por el momento no es más que una tendencia que todavía es bastante pequeña. Sin embargo, esperamos que crezca y que el futuro traiga consigo un aumento continuo del respeto y la aplicación de buenas prácticas medioambientales por parte de todos los miembros de esta inmensa comunidad mundial de la pizza.»

Al igual que todas las clasificaciones elaboradas por la marca 50 Top, 50 Top Europe 2021 es también el resultado de un amplio trabajo anual realizado por los inspectores que colaboran con esta iniciativa. Han examinado un enorme número de pizzerías situadas en todas las zonas del continente europeo. Sus visitas han sido siempre de carácter anónimo, como es la política de la guía, tanto para los servicios de restauración como para los de reparto. Hay una serie de criterios utilizados para la evaluación, todos ellos relacionados con la satisfacción del cliente. El más importante, obviamente, es la calidad de los productos servidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído