Bodegas Barbadillo acoge la muestra de arte contemporáneo CIRCUMNAVIGATIO

Bodegas Barbadillo acoge la muestra de arte contemporáneo CIRCUMNAVIGATIO

Con motivo de su bicentenario, Bodegas Barbadillo inauguró a finales de agosto la muestra alternativa de arte contemporáneo CIRCUMNAVIGATIO, que tuvo lugar en la Bodega El Toro de Barbadillo, en Sanlúcar de Barrameda. La muestra, que cuenta con la colaboración de la Fundación de Cultura de la Diputación de Cádiz y de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, acoge la participación de 23 artistas profesionales de distintas disciplinas como Dibujo contemporáneo, Paper Art, Escultura textil, Escultura cúbica, Pintura secuencial, Música clásica, Paisajes sonoros, Grabado láser, Ilustración, Fotografía artística, o Libro de Artista entre otras.

La exposición cuenta con la participación especial de la catedrática de dibujo y académica de la Real Academia de San Fernando, Carmen Laffón, quien, además, ha cedido una de sus obras para la etiqueta que “viste” la botella de Castillo de San Diego en su edición bicentenario.

Y ahora el Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo, en Sanlúcar de Barrameda, acogerá, hasta el próximo 19 de septiembre, esta exposición, CIRCUMNAVIGATIO, un homenaje y una celebración de la conmemoración del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, desde una óptica actual y moderna.

Los artistas que participan en la muestra, todos ellos de gran renombre y muy reconocidos en los circuitos artísticos nacionales e internacionales, han querido sumarse generosamente a este proyecto. Las disciplinas artísticas que concurrirán en la muestra son:

Dibujo Contemporáneo (Carmen Laffón), Paper Art (Jim Lorena), Videoperformance (Amalia Ortega), Libro de Artista (Antonio Damián), Escultura textil (Luisa Porras), Cajas de Luz (Juan Carlos Jurado), Pintura Secuencial Antonio Mejías), Escultura Cúbica (Ignacio Sancho Caparrini), Música Clásica (Salvador Daza Palacios), Música Contemporánea (José Joaquín Amorós Aroca), Paisajes Sonoros ( Juan Jesús Yelo), Grabado Láser (Antonio Navarro), Fotografía Artística (Alba Blanco), Ilustración (David Garrido), Textos literarios (María Regla Prieto), Cerámica Contemporánea (José Antonio Sangil), Ilustración (Daniel Diosdado).

La muestra, organizada y coordinada por María Regla Prieto, Ignacio Sancho Caparrini y Antonio Mejías, nos va descubriendo el trabajo artístico de cada  autor en sus distintas disciplinas a través de “un viaje serpenteante” que recorre los espacios expositivos ubicados en el salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo.

Además, como hemos comentado, CIRCUMNAVIGATIO cuenta con la participación especial de la catedrática de Dibujo y artista excepcional Carmen Laffón, cuya obra actúa como broche de oro al nivel artístico de la exposición. La pintora española ha cedido una de sus obras para vestir al vino más emblemático de BarbadilloCastillo de San Diego, en una edición especial que conmemora el 200 aniversario de la bodega. La pintura podrá visitarse junto al resto de obras de la muestra.

Bodegas Barbadillo quiere sumarse con esta exposición a la conmemoración de la gesta de Magallanes y Elcano, contextualizándola en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda y coincidiendo con la conmemoración del bicentenario de  las bodegas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído