Vegan JapanEasy: 80 recetas japonesas para preparar en casa

Vegan JapanEasy: 80 recetas japonesas para preparar en casa

En Vegan JapanEasy, el experto en cocina japonesa Tim Anderson comparte más de 80 recetas que resulta que son veganas en sí mismas, así que no es necesario usar aburridos sustitutivos ni quedarse a medias con el sabor. Desde clásicos como la tempura de verduras, los onigiri, las gyozas de setas o el agedashi tofu, hasta versiones modernas como el katsu de coliflor al curry, el ramen de cebolla o el mapo tofu, ni siquiera hace falta ser vegano para disfrutar con estos deliciosos platos. Añade a todo esto algunas fantásticas bebidas y postres como el mojito de sake y sandía o los brownies de butterscotch y salsa de soja… Y no vas a saber por dónde empezar.

Con ingredientes vegetales fáciles de encontrar, como el amargo miso, las setas ricas en umami o el ácido ponzu, ¿quién necesita la carne o el pescado? Así que, si eres novato en esto del veganismo, nuevo en la cocina japonesa, te inicias en ambas cosas, o si sencillamente quieres ampliar tu repertorio de platos sin el mundo animal, ¡este es tu libro!

Y es que una de las razones por las que la cocina japonesa se ha hecho tan popular en todo el mundo es su capacidad de proporcionar sabores plenos, abundantes y satisfactorios, incluso en platillos ligeros, que no necesariamente contienen carne. Esto es relevante porque los ingredientes japoneses son muy ricos en umami, es decir, en sabores sabrosos. Aunque tiende a ser más sutil que el resto de los sabores, seguramente notemos su ausencia en cualquier plato. Es por eso por lo que no hacen falta grandes platos elaborados con variedad de carnes o pescados para conseguir ese delicioso sabor de la comida japonesa, ya que la mayoría de los orígenes del umami  son vegetales.

Con un diseño muy atractivo, un texto muy ameno, mucho sentido del humor, y recetas perfectamente explicadas, saludables y de preparación extraordinariamente sencilla, Vegan Japaneasy une dos grandes tendencias gastronómicas de moda, la japonesa y la vegana. 80 recetas deliciosas al completo aptas para todo tipo de lector que desee introducirse en el mundo de la cocina japonesa: condimentos y salsas, snacks, platillos y acompañamientos, platos principales, arroz y fideos, postres y bebidas. El libro está editado por Planeta.

Ah, interesante leer este aviso que nos hace llegar el propio autor: «NINGÚN ANIMAL HA SIDO LASTIMADO EN LA REALIZACIÓN DE ESTE LIBRO. YO ME CORTÉ EN EL PULGAR CON UN RALLADOR DE QUESO, Y UN PAR DE PALILLOS MURIERON CALCINADOS, PERO LOS ANIMALES ESTÁN BIEN. DE HECHO, EL ÚNICO ANIMAL INVOLUCRADO DE ALGUNA FORMA EN ESTE LIBRO ES MI GATO, BALOO, QUE SE SIENTA CONTINUAMENTE SOBRE MI PORTÁTIL MIENTRAS YO SFFSDSDDHI- LNNNNNNNNNNNKKAONS223 0222222AJ;24E [“YT «. Ahí queda eso.

Tim Anderson es el propietario del restaurante de cocina casera japonesa Nanban, en Londres, y autor de Tokyo Stories y Nanban. Ha estudiado cocina japonesa durante dos décadas y vivió de joven en la prefectura de Fukuoka durante dos años, sumergiéndose en la variadísima cultura gastronómica local de Japón. Actualmente vive en Lewisham con su mujer Laura, su hija Tig y un gato con virus de inmunodeficiencia felina llamado Baloo. Su película favorita de Marvel es Capitán América: Civil War, pero también siente predilección por Spider-Man: Homecoming y por Doctor Strange.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído