Casa Maravillas está en plena temporada de pescado salvaje ofreciendo una auténtica experiencia gourmet

Casa Maravillas está en plena temporada de pescado salvaje ofreciendo una auténtica experiencia gourmet

Se acaba de abrir hace poco la temporada de pescado salvaje en Casa Maravillas, lo que es muy buena noticia porque ofrece toda una auténtica experiencia gourmet, que estimulará especialmente a los paladares más exigentes. Su elaboración responde a una cocción en tres pasos que intensifican el sabor y el aroma natural del pescado. Y es que con la primavera llega también la temporada de pescado salvaje a Casa Maravillas. Las especialidades de la casa con las que suele agasajar a sus clientes son en concreto cogote de merluza, rodaballo y rape. Tres exquisiteces de mar que llegan directamente de la lonja de Burela (Lugo),  uno de los puertos más importantes de pescado fresco. Se trata pues de una cita imperdible para los que buscan agasajar los paladares más exigentes con pescado salvaje de temporada.

Casa Maravillas elige la modalidad de pescado salvaje, ya que posee características especiales que hacen únicos los platos. El pescado salvaje se cría, crece y alimenta en el mar de forma natural. Esto hace que su carne sea tierna pero consistente, jugosa, y muy sabrosa en boca. Además, estos productos, criados en su hábitat natural, tiene mayor cantidad de proteínas, Omega 3 y 6 y menos grasas saturadas que su homóloga de acuicultura. Pero lo que más destaca, en la cocina de esta taberna madrileña, es la forma de hacer y preparar el pescado salvaje. Casa Maravillas ha pulido su técnica y la elaboración es muy sencilla, pero tiene como principal objetivo enfatizar el sabor del pescado extrayendo lo mejor de su carne.

Se realiza en tres pasos: la primera cocción se realiza a la parrilla sellando la carne para que mantenga todos los jugos internos y propio de cada variedad de pescado. Después se lo mete unos minutillos en horno bien caliente para que termine de cocinarse y que quede en su punto. Al mismo tiempo se prepara una salsa, en sartén, con el jugo propio que aporta el pescado, aceite de oliva virgen extra, ajos laminados, un chorrito de zumo de limón y semillas de guindilla para darle un toque particular. . Finalmente se salsea el pescado, en la bandeja de presentación, justo antes de emplatar. Esto le aporta todo el brillo y al mismo tiempo intensifica el sabor y el aroma natural del pescado. Se sirve con patatas al natural de primera calidad. Un hidrato de carbono neutro que deja todo el protagonismo al pescado.

Casa Maravillas 

c/ Jorge Juan, 54

28001 Madrid.

Teléfono: 91 577 74 77

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído