Gabriel Martínez 2019, una interesante novedad de la D.O.P. Jumilla

Gabriel Martínez 2019, una interesante novedad de la D.O.P. Jumilla
Esta interesante novedad que lleva el nombre de su enólogo y producto, Gabriel Martínez, de Bodegas Crápula, es un vino tinto acogido a la D.O.P. Jumilla que se elabora con las variedades monastrell, syrah y garnacha tintorera, procedentes de viñedos situados entre 600 y 800 metros sobre el nivel del mar, en suelos pedregosos y calcáreos, con rendimientos máximos por cepa de 1,75 Kg.
Su elaboración se ha llevado a cabo mediante el sistema de maceración en la fase inicial, controlando la densidad hasta su trasiego, y posteriormente con maceración tradicional, con remontes del mosto escalonadamente, para obtener el máximo aroma y color, controlando su temperatura entre 20 ºC y 25 ºC y temperatura en pasta entre 25 ºC y 30 ºC. Se ha criado durante 15 meses en barricas de roble francés de segundo año, alcanzando una graduación alcohólica del 14 %/Vol.
En cuanto a la cata, presenta a la vista un agradable color rojo púrpura con ribetes violáceos, desplegando en nariz variados aromas de buena intensidad con frutos rojos compotados, mentol y violetas. De cuerpo medio, resulta sabroso a su paso por el paladar, con sensaciones frutales muy agradables, equilibrada acidez y buena persistencia. Combina bien en la mesa con arroces de carne ligera (conejo, pollo, etc.), sopas de verduras, setas y hongos, cremas calientes, gazpacho manchego, pescados azules (sardinas, boquerones) a la brasa o a la plancha, asado de pollo, estofados de legumbres, etc. Ha recibido 90 puntos en la calificación de Robert Parker y su PVP es de 18 €.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído