Seductor, fresco, elegante, hipnótico… Así se presenta MiraGe 2024, el nuevo rosado de edición limitada de Edetària, una creación que captura la esencia más sorprendente de la garnacha peluda y la transforma en una experiencia sensorial cautivadora. Y es que MiraGe significa ilusión, espejismo. Y con esa inspiración ha nacido este vino tan singular, que juega con la percepción y las emociones. Un rosado cien por cien de garnacha peluda de viñas viejas plantadas en un suelo de Tapas, suelo de textura franca con material subyacente de roca llamada lutita (roca sedimentaria integrada de arcillas y limos).
Para su elaboración, tras una vendimia manual en pequeñas cajas, se prensa en frío la uva entera utilizando solamente el mosto flor. Su crianza se realiza en tinas de hormigón durante tres meses, con la aportación de sus propias lñias y un extra proporcionado por lías seleccionadas de garnacha blanca, lo que le aporta más cremosidad al resultado final. Y así se obtiene MiraGe 2024, un rosado puramente mediterráneo que cuenta con matices de fruta y hierbas silvestres. En boca es salino, mineral, especiado, equilibrado, amplio, profundo, fresco y con gran sapidez. Un vino lleno de ilusión y magia, perfecto para acompañar un verano que se presenta prometedor.
Con una producción limitada a 4000 botellas, se recomienda una temperatura de servicio de 8-10 °C. Al catarlo tras abrir su tapón de vidrio, revela una complejidad inesperada, una ilusión para los sentidos que te transporta a un día cálido de verano. En nariz presenta delicadas notas que evocan un estilo de rosado mediterráneo, con matices de fruta y hierbas silvestres. En boca destacan las notas de fruta jugosa, resultando especiado, salino y mineral. Un vino de frescura delicada, vibrante, equilibrado, amplio, profundo y de gran sapidez. Su PVP es de 15,50 euros
Edetària cuenta con 70 hectáreas de viñedo en cultivo ecológico, dos ampliaciones de las que resulta una bodega equipada para elaborar 250 000 botellas y que significa a escala comercial una presencia en más de 25 países representando la exportación más del 60% de la cifra de negocio. En estos más de 20 años de vida, Edetària se ha convertido en la bodega de referencia de la D.O. Terra Àlta, elaborando vinos auténticos, con variedades autóctonas de viñas viejas en un terroir único de marcada personalidad. Sus vinos están considerados por los críticos vinícolas nacionales e internacionales como unos de los mejores vinos mediterráneos de España.